Beaucarnea: han salido vástagos en tronco, ¿puedo plantarlos? ¿Esto son semillas?

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por Juanlorente, 22/8/06.

  1. Juanlorente

    Juanlorente

    Mensajes:
    2
    Hola a todos:

    Acabo de descubrir este foro y me gustaría saber si alguien me puede ayudar.
    Tengo una beaucarnea de aproximadamente diez años de edad y recientemente le han salido unos vástagos del tronco, me gustaría saber si dichos vástagos se pueden plantar y nace un nuevo árbol.

    Por otro lado tambien le han salido en la parte de arriba una especie de arbolillos, uno de cada brazo que parece como si tuviesen semillas.

    Me gustaría saber como plantar estas semillas.

    En definitiva, como veis no tengo mucha idea de jardineria pero me parece una planta preciosa y me gustaría saber si puedo conseguir que crezca alguna más.

    Muchas gracias y saludos.
     
  2. Juanlorente

    Juanlorente

    Mensajes:
    2
    Re: Beaucarnea

    Hola de nuevo a todos, acabo de sacar unas fotos de esto que les comentaba en mi anterior correo a fin de que quede más grafico.

    Saludos,

    Juan
     

    Archivos adjuntos:

  3. nolina

    nolina

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Beaucarnea

    En el antiguo foro hay mucha y buena información. Tienes una planta preciosa, me encantaría que las mias se le parecieran, aunque aún son pequeñas.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Beaucarnea

    Juanlorente:

    Lamentablemente no tengo conocimiento sobre el cultivo de esta especie,
    pero te dejo un par de fotos para que pienses como seran tus Nolinas en el futuro

    Ojala que sean asi de bonitas

    Por ahora la tuya promete...y mucho !!!!

    Saludos
     
  5. isatf

    isatf BASTA QUE TAR, PA CUAR

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    TENERIFE SUR, CANARIAS, ESPAÑA
    Re: Beaucarnea

    NO LA TOQUES!!! NO LE HAGAS NADA!!! LOS ARBOLITOS QUE LE SALEN A LOS LADOS DEL TRONCO SON RAMIFICACIONES QUE SOLO LOGRAN LAS PLANTAS ADULTAS Y SANAS. CUANDO LA FLOR SE SEQUE DEL TODO CÓRTALA LO MAS EN LA BASE POSIBLE CON UNAS BUENAS TIJERAS DE PODAR, Y DE CADA FLOR SURJIRÁ UNA NUEVA RAMIFICACIÓN. SE ESTÁ PONIENDO PRECIOSA, DEBES ESTAR CONTENTO! SI ESTA EN MACETA PÁSALA SI PUEDES AL SUELO, CUANTA MAS TIERRA MAS ENORME SE PONDRA.....PERO NO LE HAGAS NADA! YA TE DIGO, SOLO CORTA LA FLOR CUANDO ESTÉ DEL TODO SECA.
     
  6. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Beaucarnea

    hola juanlorente soy yuya, e ingresé al foro en el 2007, qué suerte tienes, porque estas plantas florecen después de 10 años, yo me acabo de enterar q y como tengo dos que tienen nueve años, me interesaba conocer sus flores, por eso fue que ingrese a este foro yu fue aqui donde las conoci. Si quieres que el bulbo crezca más, pásala a una maceta con diámetro amplio y no muy profunda. No se si leíste que cada año le cortamos la mitad de la raíz y la cambiamos a una maceta más amplia, reolviendo la tierra vieja con la nueva (misma que es una mezcla de tierra y hoja seca). solo la regamos cada 15 días y en invierno una vez al mes. Entre más grande el bulbo, más humedad guarda
    Qué tengas suerte, y no veo las horas que las mías florezcan.