Beaucarnea (nolina o pie de elefante), le salio algo arriba

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por nicodav, 13/11/18.

1. nicodav

nicodav

hola tengo una Beaucarnea (nolina o pie de elefante) de 12 años y todos los años le salen retoños en la base que las corto y las trasplanto, pero este año le salio una especie de rama amarilla con una especie de semillas, la pregunta es son semillas? las saco ? puedo plantar esas semillas? .
    y otra pregunta, se esta inclinado para un lado, como hago para que siga creciendo pero derecha.
    gracias por su ayuda, soy nuevo en el foro
    Nicolas desde Cordoba Argentina

2. SerBorja

SerBorja

Es la floración y es hermosa, disfrutala.
    La inclinación hay gente que sabe más así que me llamo a silencio.
    Lo que te puedo decir es que, para mí, parte del atractivo de estos ejemplares es las formas intrincadas y únicas con las que se elevan.

3. Hola aunque el tema es viejo respondo por si alguien más busca información.

La floración de esta planta sucede después de varios años de plantada, a diferencia del resto de plantas esta no lo hace cada año sino después de cierto tiempo Y cuando sus tallos alcanzan cierta longitud. Lo más importante de esta especie es que es dioica, Es decir hay plantas hembra y hay plantas macho para que de semilla es necesario que se de la polinización con la ayuda de la abeja normal y que está visite Flores hembra y Flores macho. Si la planta es macho no dejará ninguna semilla. En el caso de que sea hembra y la polinización se haya llevado correctamente Aparecerán las semillas. En mi ubicación la floración será en marzo y abril y la recolección de la semilla se hace hasta octubre noviembre. aparecerán las semillas. En mi ubicación la floración se da en marzo y abril. Y la recolección de la semilla se hace hasta octubre noviembre. Es normal que la semilla sea dispersada por el viento por eso algunas personas lo que hacen es envolver la inflorescencia en una Red tipo mosquitero y luego cuando están secas cortar la vara floral.