Beaucarnea recurvata (pata de elefante)

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por Pata de elefante, 12/5/21.

1. Pata de elefante

Pata de elefante

Hola necesito ayuda sobre mi beaucarnea recurvata (pata de elefante).
    El vecino me ha cortado 3 de sus cinco brazos por que se metían en su patio, y ahora no se si me volverán a salir, si es posible que se muera la planta o que le puede pasar, a ver si alguien me puede ayudar.
    Tengo que barajar opciones sobre si es posible injertar esos 3 brazos, si puede hacer algun tipo de corte (en inglete) para intentar salvarlos, si es mejor cortarlos desde más abajo para que vuelvan a salir, ect.
    Me he puesto en contacto con invernaderos de la zona y ninguno sabe decirme con exactitud.
    Muchas gracias de antemano.

2. Agucar

Agucar

Hola,
    Corta los "brazos" a la medida que tu quieras, les tapas el corte con pasta cicatrizante y volverán a salir brotes. Con el paso del tiempo, volverán a invadir el espacio anterior......
    Un saludo.

3. Pata de elefante

Pata de elefante

Hola buenas noches, yo ya las corté hace dos dias un poco más y le hice el corte a inglete, sirve ese corte? O tiene q estar recién cortada para hechar le la pasta cicatrizante? El corte a inglete o recto? La pasta cicatrizante la venden en los viveros verdad? Un saludo y muchas
    Gracias

4. Agucar

Agucar

Hola.
    Me parecen muy correctas tus operaciones, pregunta cuando quieras.
    Un saludo.

5. nat_galvan

nat_galvan

Hola, es mi primera participación después de años de buscar en este foro muchas respuestas. Que hermosa tu pata de elefante, lastima de lo que hizo el vecino. Yo tengo una pata de elefante en maceta de 17 años, en Mty hubo helada este pasado invierno y arruinó varias de mis patas, algunas las rescate. Pero la más antigua me trae inquieta, ya que las hojas de arriba ya no tienen la misma fuerza y se están cayendo. Abajo tiene un retoño muy fuerte y muy bonito. Estoy debatiéndome entre darle la oportunidad de crecer o de plano podar. El tronco ha crecido torcido por las diferentes posiciones en la que ha estado atraves de los años. De podar la…se puede reproducir la parte cortada?

6. nat_galvan

nat_galvan

También les comparto lo qué pasó con mis otras dos patas de elefante que con la helada se pudieron. Les corté el tronco hasta que llegue a la parte sana y luego las cubrí con canela. Una de ellas la corte hasta la base y le di la oportunidad y esto es lo qué pasó.

7. Gasteriana

Gasteriana

Hola @Pata de elefante,

¿Estás por aquí? ¿Qué tal fue la operación de poda de tu planta? Desde luego el vecino podría haberte comentado algo primero en lugar de tomarse la justicia por la mano, pero bueno... confío en que hayas seguido el consejo de Agucar y vaya brotando poco a poco por esos lados.

¡Maravillosas! :o Espectaculares :64palmadas: