Beaucarnea recurvata se están enfermando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por Chipolos, 12/10/07.

  1. Chipolos

    Chipolos

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Buenas tardes, soy nuevo en este foro. No se si es el lugar correcto para esta duda.

    Resulta que tengo una pata de elefante que se ha estado enfermando. No se a que se deba. Tengo con ella desde que media aprox 5 cm de diametro, y ahorita mide cerca de 25 cm. Hace un año, la transplante de lugar, porque me cambie de casa, y he empezado a notar, que la corteza del bulbo se ha ido desprendiendo, y en una zona, tiene una mancha negra, como si se estuviera pudriendo. La zona de la mancha, esta seca, y de consistencia muy porosa, como si fuera un estropajo.
    ¿ Qué le puede estar pasando ?

    Saludos.
     
  2. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Beaucarnea recurvata enferma ?

    Hola!
    Te responderian mas si preguntas en la seccion de jardineria general creo yo. Pero lo que puedo decirte es que tl vez es un hongo. Y donde la tienes le da el sol? cada cuando la riegas? En lo personal tengo una, la cual estaba algo lastimada y ahora esta hermosa!! la tengo a pleno sol y la riego diario con poca agua y esta feliz!! Recuerda que muchas plantas tienen sus gustos diferente a lo que se dice. Espero te ayuden, o bien, acude a un lugar especializado para que te ayuden mejor. Suerte!!:5-okey:
     
  3. Chipolos

    Chipolos

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Re: Beaucarnea recurvata enferma ?

    Bueno, pondre otro post en el area que me recomiendas, de todos modos, pongo unas fotos a ver si alguien más me puede ayudar.

    DSC00697.jpg

    Y esta con un acercamiento:

    Afeccionpataelefante.jpg

    La tengo afuera de mi casa, le da sol y la riago mas o manos levemente 2 o 3 veces por semana.

    Saludos.