Hola, tengo estos pequeñines que me germinaron para Mayo y ya están así de grandotes, no se si seguir regándolos de manera un poco más abundante que a un cactus adulto ya que aún creo que no tienen suficiente volumen radicular, ni tampoco si debo cambiarles la tierra ya que me da miedo que al tocarlos pueda dañarlos. ¿Sería bueno que les añadiera un poco de arena de sílice aunque fuera por encima solamente? ¿ Qué consejos me dais para cuidarlos? Ahora mismo los tengo en una buhardilla con mucha luminosidad y calorcito. Saludos
Igual tendrias que haberlos dejado mas tiempo donde estaban.Cuando son pequeños no les gusta mucho el cambio de sustrato y podrias haberlos aguantado como un par de meses mas, no afecta al crecimiento, ellos corren cuando les llega el momento y siempre has de ponerles un recipiente un poco mas grade que el cactus, no 10 o 12 veces.De todas maneras mi experiencia es corta y ademas se ven muy bien .Un saludo
Hola @tejure , no los he cambiado nunca de sustrato, directamente puse ahí las semillas y no los he vuelto a tocar, por eso preguntaba si los mantenía ahí y les añadía solo un poco de arena de sílice por encima y si tenía que seguir regándolos a menudo.
Y que hiciste para plantarlos?, no les pusiste una bolsa encima ni nada.Entonces eres una fenomena.Ya por curiosidad, cuantas semillas pusiste en cada alveolo?.Un saludo
Pues la verdad que no hice nada más que poner tierra normal porque no tenía especial de cactus ni nada y luego las semillas más chiquititas simplemente las eché por encima, sin enterrar ni nada y las de Ferocactus que son un poco más grandes las cubrí parcialmente. Después de eso subí la bandeja de alveolos a la buhardilla donde hay mucha luz y mucho calor, parece un invernadero, pero no los tapé ni nada, no sabía que había que hacerlo. De riego los echaba cada vez que veía el sustrato seco hasta que se empapaba y así lo llevo haciendo desde entonces y no se si al ser pequeños debo seguir haciéndolo o no. De cantidad de semillas puse una en cada alveolo menos de ferocactus, que puse tres. Me han germinado todas y de momento aguantan todas bien, pero por tu comentario, creo que más que una fenómena, he sido la persona con más suerte que existe. Saludos @tejure
Me dejas alucinado, y luego compras las semillas y las cuidas con metodo , casi a la perfeccion y no salen (solo se me ocurre que sean semillas tuyas o de algun amig@).O como dices casualidad de las condiciones que tienes que han de ser idoneas en la buhardilla , cuanto tiempo tardaron en germinarte?.Un saludo
Las semillas las compré, (por probar a ver si de semilla me salían ya que todos los que tengo son ya comprados crecidos), eran de una bolsita mixta, quitando los Ferocactus, las demás no sé de qué son. De tiempo de germinación fueron unos 15 días, los Ferocactus una semana más que las semillas pequeñas.
Algo impresionante, esa buhardilla es un paraiso de los semilleros.Siempre se pueden aprender cosas nuevas, quizas lo mas importante sea la temperatura mas o menos constante y una humedad alta.Has roto todos los pronosticos que tenian esan semilas para ser viables.Un saludo
Sera por las condiciones de la buhardilla pues tengo semillas de grussonii y feros en germinadores del macdonal y me han salido y los tengo debajo del limonero a semi sombra y las condiciones son mas o menos las mismas solo que a escala muy pequeña y la humedad es buena aparte que los riego de vez en cuando cuando los veo secos.La verdad eres una fenomena.
Hola GsaraG Pues si que te ha ido rebien con tus semilleros, ya quisieramos algunos del foro tener tu suerte jeje, en cuanto a los pequeñines estan preciosos, pero cuentame que es una buhardilla
Anda que me estas matando con tu pregunta. . Por curiosidad, cuantos años tienes? La buhardilla es la habitación que hay justo debajo del tejado de una casa.
Hola, Has pasado el periodo más "difícil", que es germinar y que no se mueran las plantulitas, ahora queda el más "complicado" jajajaja, y es que sobrevivan al primer invierno. Desde luego deberás reducir mucho los riegos y airear las bandejas de vez en cuando. A mi personalmente el sustrato no me parece bueno, demasiado orgánico, pero cambiarlo ahora será peor. Si no te pasas con el riego deberán sobrevivir al invierno sin problemas. Saludos.
Como se nota el clima , aqui el invierno no es el problema,aunque para ella si.A mi se me van en verano puro despues de varios dias a mas de 35º.Un saludo