Bebederos para colibrí

Tema en 'Colibrí o picaflor' comenzado por why not nano?, 2/10/10.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: LA CANTINA DE LOS COLIBRIS (BEBEDEROS PARA COLIBRI)!!!


    Zealiz mucho gusto :5-okey:
    Me gustaria que pusieras fotos de tus cacharritos o cantaritos para ver mas o menos tu idea me serviaria mucho .
    Ese clibri que dices no se realemente como se llama :icon_redface:
    Los colibris tienen meses para llegar a los jardines pues la mayoria migran de norte a sur y haci sucesivamente debes de ver el mapa de los colibris para ver en que epoca pasan por tu zonna y ayudarlas a migrar poniendoles nectar de azucar.

    Saludos:5-okey:
     
  2. Re: LA CANTINA DE LOS COLIBRIS (BEBEDEROS PARA COLIBRI)!!!

    Hay algunos sitios que enseñan a hacer bebederos de colibries caseros, por si alguno no lo encuentra en su area, aca yo lo consegui en la tienda de mascotas y jardineria.
     
  3. Re: LA CANTINA DE LOS COLIBRIS (BEBEDEROS PARA COLIBRI)!!!

    Excelente! gracias.
     
  4. Zealis

    Zealis

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Cd. Mex
    Re: LA CANTINA DE LOS COLIBRIS (BEBEDEROS PARA COLIBRI)!!!

    Vale, deja veo si mañana puedo, porque necesito que me presten una camara y con mucho gusto.

    Por otro lado, no sabia que migraran, ya que nosotros en la ciudad de mexico tenemos colibries todo el año, e incluso en el jardin llegamos a tener nidos de colibries que todo el año tenian crias.

    Saludos y que tengas un bonito dia!
     
  5. Re: LA CANTINA DE LOS COLIBRIS (BEBEDEROS PARA COLIBRI)!!!

    Me voy a comprar uno en unos días! :icon_biggrin:
     
  6. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: LA CANTINA DE LOS COLIBRIS (BEBEDEROS PARA COLIBRI)!!!

    que tema interesante nano, tengo una barra de tragos, como le digo yo, comprada en una tienda de mascotas, en las de jardinería no los tienen por lo general -por lo menos en mi ciudad
    los he visto pasar pero nunca en el bebedero y sí en un pino que tengo en el jardín
    será porque se llena de hormigas?, también he visto que se acercan a mí cuando estoy regando, es un espectáculo, si saben de algun tip para las hormigas, agradecida, y también pondré más en otros lugares a ver si se animan
    después pondré foto de la "barra"
    un saludo
     
  7. Re: LA CANTINA DE LOS COLIBRIS (BEBEDEROS PARA COLIBRI)!!!

    Titania para que las hormigas no se suban, agarra un vasito de esos que traen las medicinas, le abres un hueco en el centro con un punzon caliente, por alli pasas la soguita o lo que uses para colgar el bebedero, lo pones a la altura que te parezca y sellas el hueco con goma caliente (las de pistola) ya seco todo llenas el vasito de agua, las hormigas no se ahogaran para llegar al agua del colibri.
     
  8. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: LA CANTINA DE LOS COLIBRIS (BEBEDEROS PARA COLIBRI)!!!

    gracias joannag, lo había leído pero no me acordaba dónde ni como era el truco,
     
  9. Re: LA CANTINA DE LOS COLIBRIS (BEBEDEROS PARA COLIBRI)!!!

    de nada! espero que te resulte!
     
  10. yenerich

    yenerich

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Pinamar, Argentina
    Re: LA CANTINA DE LOS COLIBRIS (BEBEDEROS PARA COLIBRI)!!!

    Yo pongo 3 bebederos, de diferentes colores. He observado que el que es mas rojo/naranja es el favorito.

    Tambien que estas aves (colibri) son muy territoriales y siempre hay alguna que se "adueña" del bebedero y no deja que sus compañeros beban agua. Es muy interesante observarlos.
     
  11. Re: LA CANTINA DE LOS COLIBRIS (BEBEDEROS PARA COLIBRI)!!!

    Hola tod@s,

    El colibrí "garganta roja" es el "ruby-throated hummingbird" en inglés y su nombre cientifico es Archilochus colubris. Vienen de Estados Unidos, pasan el invierno en México, de ahí que nuestros queridos amigos mexicanos tengan la suerte de tenerlos en sus jardines.

    A mi las abejas me hicieron desistir de los bebederos, pues se convirtieron en una trampa mortal para ellas y eso no podía permitirlo, pues las abejas son parte fundamental de mi jardín :( no hubo manera ni bebedero que no hallaran ...
     
  12. Re: LA CANTINA DE LOS COLIBRIS (BEBEDEROS PARA COLIBRI)!!!

    Yo deje de poner mi bebedero porque se llenaba de zagaños, son abejas sin aguijon, se metian hasta el nectar y se ahogaban alli.
     
  13. Re: LA CANTINA DE LOS COLIBRIS (BEBEDEROS PARA COLIBRI)!!!

    Yo tengo bebedero de colibrís y se llena de hormigas y abejas,cierto que son territoriales se la llevan peleando todo el día,acabo de comprar otro,en el primer bebedero estaba posesionado uno amarillito y corria a unos de color verde ahora en el nuevo el de color verde se adueñó de el.
    No se si será normal que cuando no tiene alimento el bebedero se me acercan y vuelan a mi derredor,no me creeran pero uno se metío a mi sala cuando estaba sentada en el sillón y volaba frente a mí muy cerca.

    Saludos ;)
     
  14. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: LA CANTINA DE LOS COLIBRIS (BEBEDEROS PARA COLIBRI)!!!

    [​IMG]
    hola, éste es mi bebedero de colibrí, me pueden decir porqué se escapa el néctar de los orificios?? y si se puede solucionar de alguna manera
    gracias!
     
  15. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: LA CANTINA DE LOS COLIBRIS (BEBEDEROS PARA COLIBRI)!!!

    no hay nadie??
    elvia, yo te creo porque cuando riego se me acercan bastante