Hola a tod@s , tengo estos cactus sin identificar ¿¿ Os animais ??? 1-Identificado como Gymnolicalycium mihanovichii por PANACACTUS y Crisangel. GRACIAS......var. friedrichii.Identificado por Mila. Gracias. 2-......Carnegeia gigantea ???? 3-...Parodia mammullosa...o...concinus...o...ottonis ????? Huy, huy...tenemos q encontrarle uno sólo NOVIO...por fiiiii.....q se lo va a creerrrr 267062 4-Identificado como Mammillaria spinossisima un pico por Crisangel y Mila. Gracias. 267063 5-Identificado como Mammillaria microhelia por María Pérez. GRACIAS. 267064 6- 7- 8-Identificado, con alguna duda, por ser muy joven como Ferocactus hamathacantus por CHDOS y Mila. GRACIAS 9-..........Melocactus ???? 10-Identificado como Ferocactus robustos por CHDOS y Mila. Gracias. 11-Identificado como Ferocactus hamatacanthus por Mila. Gracias...variedad..sinuatus??? Este lo tenía bautizado como Thelocactus setisspinus pero me han dicho q estaba mal xq en la flor de los setiss. la base de los pétalos es roja y en este como podeis ver la flor es toda amarilla...??? 267072 Añado estas 2 fotos q son del mismo cactus en donde se puede ver con su hijito ¿¿ Ayudará un poco ?? 12- Con este cactus pasa lo mismo q con el Nº 11. Identificado com Ferocactus hamatacanthus var. sinuatus Por María Pérez. Gracias. 267076 13-Este Stenocactus, pobrecito, lo perdí y me gustaría saber los apellidos para comprar otro igual. Stenocactus.......sabeis los apellidos ???? ....es q si no no me los quieren bautizar.....jajajajaajajaja 14-Stenocactus....sin apellidos..... 267078 15-Stenocactus crispatus......?????? Gracias a tod@s.
aquarius!!!!!!!!! cuanto tiempo tienen esos cactus, son enormes!!!!!!!! el primero es un gymnocalicium mihanovich y nunca había visto uno así de amacollado , el 4 creo que una mammilliaria spinosisima unpico, enorme!!!!!!!!!!13, 14 y 15 stenocactus. Preciosas tus plantas!!!!!!!!!!
Ahí van mis sugerencias Nº2- tiene cara de Carnegiea...no sé... Nº3- parodia mammullosa o concinus; Nº5- Mammillaria microhelia; Nº12- Ferocactus hamatacanthus y creo que var. sinuatus.
Hola chicos . , disculpar lo de los 2 post. Es q la informáica es una de mis asignaturas pendientes. -Jonathan 21 , tienes razón, sí q seguiré cuidándoles como hasta ahora. Gracias -PANACACTUS, ECHINOFOSOLUCACTUS es sinónimo de stenocactus ??. Gracias por tu colaboración.
jejejjeeje Cris , este abuelo gymno. tiene entre 8 ó 10 años y este año floreció constantemente a veces ni se veía el cactus. Nos dió muchas alegrías. Cris, me hago una pregunta ...... además del apellido....¿ Tiene alguna variedad ?. Con el Nº 4 creo q es ese el nombre y ¿ Sabes los apellidos de los Stenos ? Con ellos siempre tuve una duda .....si el Nº 13 y el 15 son exactamente iguales ??? Gracias Cris,
Hola María , así como quien no quiere la cosa dices....sugerencias.... yo diría aciertos Con el Nº 5 pensaba en el mismo nombre y con el 12 no tenía idea pero me diste una buena alegría.....ya lo busqué y creo q es el mismo. Yo pieso q el Nº 11 es también un Ferocactus hamatacanthus pero no se q variedad, en esta foto no se ve el hijo q tiene pegado a el, mañana pongo otra foto y a ver q te parece.....¿¿¿ Vale ???. Gracias María,
Hola shila , viniendo de ti es todo un cumplido. Tu si q tienes una bonita y escogida colección y con un plus de añadido......todo el trabajo q te tomaste en clasificarla. Gracias, .
Acabo de editar 2 nuevas fotos del Nº 11, en ellas se puede apreciar la forma del hijo ¡¡¡ Ojalá ayude a identificarlo !!!!
Hola Tami, a ver si te puedo ayudar algo 1 gymno seguro, pero no te puedo decir si es un mihanovichi y menos la variedad, el mio da floras blancas con tonalidades cafe con leche 2 no lo se 3 parece a mi entender una parodia ottonis 4 no entiendo de mammis 5 lo mismo que lo anterior 6 no lo se 7 mammi, no lo se 8 ferocactus hamathacantus joven 9 no lo se 10 ferocactus 11 no lo tengo claro, el mio en la bae de la flor por el interior es rojo intenso y la espinosidad no me recuerda al setispinus, pero tiene pinta de thelocactus 12 ferocactus hamathacantus 13 steno , apelldo? 14 steno quizas crispatus 15 steno , apellido ? no puedo ayudar mas, lo siento saludos ch2
Hola, haber si puedo ayudar un poco: 1. Tengo uno igual con el nombre de Gymnocalycium mihanovichii v. friedrichii 2 esperemos a que crezca un poco 3 igual que la 2 4 y 5 OK 6 igual que el 2, jejeje 7 ni idea es muy lindo 8 Ferocactus hamatacanthus v sinuatus (creo es muy bebe) 9 Si parece Melocactus 10 este si lo conosco Ferocactus robustus 11 Ferocactus hamatacanthus lo que no se si es v. sinuatus 12 OK 13,14 y 15 Stenocactus me cuesta mucho distinguirlos Saludos
Hola CHDOS ,jajjajaja ...q soy aquarius.... Las flores de tu Gymno. deben de ser muy bonitas....¿¿ Nos pones unas fotos ??. A la Nº 3 le están saliendo muchos novios Con los feros todavía soy ++++ desastre .....el Nº 8 lo puedo poner ya como identificado ??? ¡¡¡ Q ilusión me haría !!!!! Q sorpresa con el 10.....un fero....tan amacollado.....a ver si aparecen los apellidos. El 11 nos trae de cabeza.....me pregunto ....¿¿¿ Todas las flores de los Thelos son rojas en su base ??? xq saber esto nos ayudaría mucho........... ........... Voy a buscar el Nº 14 a ver si hay suerte y lo bautizamos. ¿ Tu crees q el 13 y el 15 son iguales ?? CHDOS, gracias por tu aportación.
Hola Mila , nos hemos cruzado Con tus identificaciones ya vamos adelantando. La variedad del Nº 1 ya la puedo confirmar. Con la Nº 2 y 3, parece q son muy jovenes para tener tantos novios.... También confirmamos la 4. y el 10 Con el 11...casi...casi.... Creo q no me dejé nada en el tintero..... . Voy a ir editando, corregidme por fiiii.