Beccariophoenix Alfredii: ¿de qué tamaño es apto para ir al suelo? Tipo de suelo que requiere

Tema en 'Varias especies de palmeras' comenzado por Ibm, 11/2/22.

  1. Ibm

    Ibm

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    México, Puebla
    Hola, de que tamaño ya es apto un B. Alfredii para ir a suelo y que tipo de suelo requieren?.
     
  2. Hola, no me consta que requieran un suelo particular en cuanto a química o estructura, tan sólo que tenga muy buen drenaje sobre todo cuando son jóvenes.

    A mí los que sembré se me murieron aún siendo plántulas a manos de hongos. Para otra vez probaría a tratarlas periódicamente con oxiclorulo de cobre hasta que superen dos inviernos.

    ¿Cuándo creo que es el mejor momento para pasarlos a tierra? cuanto antes y si se siembran directamente en tierra protegidos casi mejor. Te lo dijo porque si los vas a criar desde semilla (que no lo sé), y en semillero o contenedor, has de tener en cuenta un aspecto muy importante y es la profundidad del mismo porque antes de brotar la primera hoja en el proceso de germinación ha desarrollado una imponente raíz pivotante de 20 cm de profundidad. Yo caí en la pardillada y al sembrarlas en semilleros normales me encontré con una terrible espiralización al trasplantarlos, de modo que no pude asegurar que no fuese el daño incial en la raíz lo que determinó el fracaso en el cultivo. Por eso te advierto de que has de darles mucha profundidad a la hora de sembrarlas y seguramente durante todo el proceso de cultivo mientras son jóvenes. Si no, ya sabes lo que tienes: espiralización de las raíces.
     
  3. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola IBM.
    Lo podes bajar al suelo de un tamaño de 30 a 50 cm. para que las raices no se doblen en la maceta y para que se puedan extender lejos del tronco , las raices superficiales en 3 años se extienden a 3 metros de distancia del tronco en mi suelo de arena por eso hay que sembrarlos lo antes posible en el suelo.

    Los Beccariophoenix Alfredii requieren suelos Arenosos como los de mi campo y bajalo al suelo despues que termine el invierno en Puebla ya a principios de primavera comenzara a subir la temperatura y es el momento ideal para bajarlo al suelo.

    Te muestro como esta uno de mis Beccariophoenix Alfredii es foto antigua del año 2019 ahora tengo que actualizarla y la chica que esta de escala de tamaño y midiendole las hojas es una amiga Palmerofila de Brasil que vino a visitarme .
    [​IMG]

    Ya formaron tronco grueso y ahora estan mucho mas altos.
    [​IMG]

    Necesitan mucho fertilizante y riego cuando estan sembrados en suelo de arena como el de mi campo para crecer rapido y muy robustos.

    Saludos. Erwin.
     
  4. Ibm

    Ibm

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    México, Puebla
    Este es mi B. Alfredii, aunque está amarillenta si le he aplicado Hierro, una palmera que me cuesta levantar verde. ¿A este tamaño ya la puedo poner en tierra este año?, sabran de alguna combinación de sustrato adecuado.

    Saludos

    [​IMG]
     
  5. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola IBM.
    Se pusieron amarillentas porque al estar en maceta chica se le agotaron los nutrientes , en ese tamaño ya estan listas para bajarlas al suelo en primavera de Puebla , otra vez que siembres plantines chiquitos en Maceta para criarlos un poco y despues bajarlos al suelo tenes que usar macetas como la de la foto que sigue para que que les entre aire por el fondo de la maceta y que sean de 15 litros minimo de capacidad y que respieren bien las raices y tengan mucho drenaje para que no se amarilleen.
    [​IMG]

    Saludos. Erwin.
     
  6. Ibm

    Ibm

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    México, Puebla

    Hola Erwin, la maceta si es grande, no recuerdo de cuantos litros pero si es de más de 15, este año quiero ponerla en piso pero me es complicado sber que suelo preparar, se que drenante, pero además que tenga nutrientes, no se si preparar un ahujero de 1m x 1m con composta mezclado con tierra negra sea adecuado tanto para drenaje como nutrientes.
     
  7. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola IBM .
    Por las fotos que me enviaste de tu suelo ya es de tierra negra , pero si no tiene buen drenaje agregale un poco de arena de rio de agua dulce y hacele un pozo de 2 metros de diametro porque desarrollan unas raices muy grandes ya viste la foto del tamaño de mis Beccariophoenix se crian gigantescos en pocos años y volve a llenarlo con la tierra de tu jardin y la arena que le agregaste para el buen drenaje , pero no le pongas compost de materia organica porque la pueden atacar los Hongos de ese compost , usa fertilante Quimico Completo 1 vez por mes regando la superficie del suelo 1 metro alrededor del tronco de tu plantin , cuando venga mas grande tenes que ir amentado la cantidad de fertilizante y regar la superficie del suelo 2 metros y cuando estan grandes como los mios 3 metros para que todas las raices lo puedan alcanzar.

    ¡Ojo! solo fertiliza los meses mas calidos cuando la temperatura del suelo este a 18ºC a 20ºC porque si el suelo esta mas frio las raices no podran absorber el fertilizante.

    Saludos . Erwin.