Begonia atigrada

Tema en 'Identificar begonias' comenzado por María del Carmen Taboro, 11/1/15.

1. ¿Podrá se Begonia bowerae 'Tiger'?

2. [​IMG]

Tiger Paw Begonia (Begonia bowerae var. nigromarga)

Parece que sí.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hay tantos híbridos de Bowerae que me descolocan, pero yo tengo dudas de que sea Tiger... (hay otras llamadas Tiger Paw, como bien dice Vicente; Tiger Kitten, Tiger Star...)
    La que yo he considerado siempre como Tiger es ésta. No se si estoy en un error :pensando: :

4. De esta tambén tengo una ascendiente, bastante longeva ella. Mañana haré otras fotos.

5. Sorbus

Sorbus

Si que parece Begonia bowerae 'Tiger' pero también puede ser Begonia boweri 'Tiger kitten'

Saludos

6. Sorbus : Estuve viendo tus propuestas y en verdad no hallo diferencias. Ya me las dirás, si las conocés.
    Otras fotos darán más información:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Con estas otras fotos refuerzo mi idea de que la "Tiger" (a secas) es la de la foto de la web que puse anoche :smile: Ésta debe ser "Tiger...algo" :11risotada:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

María del Carmen, te amplío mi opinión: por lo que me parece ver, la Tiger tiene el fondo verde oscuro con manchas bien definidas en verde más claro. La otra tiene partes oscuras a lo largo de las nervaduras (en algunas hojas más y en otras menos) resaltando las partes más claras.

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

u sea Begonia x bowerae?

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Esas cuestiones te las dejo a vos que sos el identificador... :smile:

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

y....cuando hay tantos cultivares, como sucede con otros géneros, donde las diferencias son nimias no hay mas remedio que volver al origen de las especies involucradas. Entonces, si sabemos que está incluido bowerae.............