Begonia como multiplicar?

Tema en 'Begonias' comenzado por gaston0197, 20/5/15.

  1. gaston0197

    gaston0197 siembraoraganica.blogspot

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    uruguay clima tenplado
    hola tengo una Begoniax erythrophylla y queria saber si se puede multiplicar por hoja
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, Gastón! :razz:
    Yo nunca intenté ese método con la Erytrophylla, porque enraiza muy bien por trozos de rizoma. Pero supongo que si otras rizomatosas se pueden reproducir por esqueje de hoja, ésta también se debe poder. Será cuestión de probar. :smile:
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Gastón como dice Adriana, todas la rizomatosas se pueden reproducir por hojas, y esta también, al igual que las rex.
     
  4. Patricia Bujacich

    Patricia Bujacich

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ubicación:
    Argentina
    yo lo hice y me dió un muy buen resultado. Pero no desde el tallo de la hoja, sino desde la nervadura posterior. Con un cortante bien desinfectado, levante una pequeña capa, le eché entraizante en gel, lo deposité en tierra para repique ( compuesto de turba rubia y negra, musgo y perlita) en un envase opaco, lo tapé con un film......y me senté a fumar pipa! (esto último fue chiste para decir que tuve que tener paciencia....tanto como mes y medio) y por fin, bellas raices....y su brote apareciendo!
     
  5. yolipi

    yolipi

    Mensajes:
    3.153
    Ubicación:
    España
    Buenos dias ¡¡¡

    me an dado un esqueje de una begonia rizomatosa ,la señora no sabe el nombre y no encuentro ninguna foto en google para identificarla,
    lo tengo puesto en agua y se aprecian dos raicillas minisculas ,mi pregunta es ,este tipo de bego ,la puedo reproducir asi o estoy perdiendo el tiempo?
    esque en los mensajes anteriores veo que lo haceis por hoja ,pero la mia apenas tiene nervadura ,me podeis ayudar ,gracias
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Hola, Yoli! :razz:
    Con ninguna begonia que tenga posibilidades es perder el tiempo! :eyey: :razz: ¿Es sólo una hoja o es un esqueje de tallo con hojitas?
    Pienso que si ya tiene dos pequeñisimas raicillas, es porque tiene ganas de prosperar. :smile: De todos modos, no te pases demasiado con el tiempo de tenerla en agua, porque a mí me pasó una vez y se me estropeó un precioso esqueje que me habían regalado...:( ¡Mucha suerte con ese esqueje! :okey:
     
  7. yolipi

    yolipi

    Mensajes:
    3.153
    Ubicación:
    España
    ADRI muchas gracias por responder tan pronto :beso::beso: mira es un esqueje con unas cuantas hojas , lleva como una semana ,y son casi inapreciables las dos raicillas ,estare atenta y en cuanto crezcan un poco la paso a tierra, hojala tenga suerte y prospere ya te cuento ,gracias :okey: