Buenos días a todos , soy nuevo en el foro. Necesito ayuda con una Begonia que he comprado hace poco. Después de ponerla en un macetero más grande se empezaron a secar las hojas y he tenido que cortar las hojas muertas pero parece que no mejora. No quiero que se me muera así que si me podéis ayudar os lo agradecería mucho . Un saludo y muchas gracias de antemano.
Yo pienso que sólo te queda esperar... Que tenga luz, pero sin sol y que esté en buenas condiciones de humedad y temperatura, y no la pases de los riegos. Los trasplantes en flor, en pleno verano, suelen dar problemas... es preferible dejarla un tiempo antes. No has dicho cuánto tiempo la tienes y cuándo la trasplantaste. Saludo.
Muchas gracias Domiciano, La tengo desde hace dos semanas y hace una la trasplanté a una maceta más grande y hace un día la he puesto en otra zona con más luz. Un saludo y gracias de nuevo
Es una begonia elatior, necesita luz pero no sol directo porque la quema. Y el riego mejor por abajo ya que tiene tendencia a pudrirse con facilidad si tiene exceso de riego