Begonia de azúcar

Discussion in 'Begonias' started by mariaq, Sep 16, 2014.

1. mariaq

mariaq

Hoy me he comprado la begonia ke yo la conozco por azúcar nunca he tenido suerte con esta begonia siempre se ke han muerto muy rápido...espero tener más suerte con esta sí me podéis dar algún consejo os lo agradezco y keria saber sí esta begonia dura muxo o es solo por temporada ke en eso estoy algo confundida Aki os dejo la fotito View attachment 629959

2. crisal

crisal

hola es una begonia de bulbo riegala poco que tiende a pudrirse el bulbo, cuando llegue el frio dentro de nada jajjajaj, se pone mustia la parte aérea la cortas, y guardas maceta y bulbo, y no la riegues hasta que en primavera veas que empieza a despuntar otra vez, enpiezas a regarla poquito y en cuanto empiece el buen tiempo la sacas de nuevo al exterior...besos

3. mariaq

mariaq

Anda?pues ke curioso muxas gracias por la aclaración sí se me muere no la tirare y haber ke pasa para la primavera:okey:

4. Raul_1982

Raul_1982

Pues ami me parece una begonia eliator y no es de bulbo.

5. Angelpaty

Angelpaty

De acuerdo con Raúl es una Eliator y no es de bulbo, son bastante delicadas, por lo menos para mi que no he conseguido tener ninguna por mucho tiempo
    Saludos

6. crisal

crisal

anda pues yo pensaba que las eliator eran de bulbo, siempre se aprenden cosas nuevas gracias

7. mariaq

mariaq

Entonces es eliator???y sabéis sus cuidados....por ke no me duran me pasa como a angelpaty

8. Raul_1982

Raul_1982

No son muy delicadas la verdad. En mi vivero no he tenido muchos problemas con ellas solo no regalas en exceso y no mojar la flor. Y claro que las fumigo cada semana como a todas mis plantas pero si compras una planta sana no tendrías muchos problemas.

9. Raul_1982

Raul_1982

Una pregunta cuanto cuesta una begonia eliator en sus paises? En México cuestan entre 20 a 25 pesos
    Y las rex 15 pesos todas en 6"

10. Snow Flower

Snow Flower

Hola Raúl, me podrías recomendar un fungicida para mis plantas?

Gracias.

11. mariaq

mariaq

Yo esta me la he comprado en una tienda en concreto en el día y me costo 2,50€ no valen muxo más por lo ke yo veo por aki

12. Raul_1982

Raul_1982

Hoa snow flower, mira yo utilizo muchos fungicidas porque se tiene que rotar pero todo depende de que síntomas presentan tus plantas pero por lo general se usa
    Saprol
    Derisal
    Ridomilgold
    Mastercop
    Eso se usan para manchas foliares leves. Alguna otra duda mandame un mp

13. Snow Flower

Snow Flower

Gracias Raúl, ya los anoto porque hay tanto en el mercado que uno no sabe que comprar.