Begonia de hojas marchita/quemada

Tema en 'Begonias' comenzado por evelynnn, 1/11/18.

1. evelynnn

evelynnn

Hola! Buenas noches. Me compré una hermosa begonia de hojas, pero ahora que pasó un mes las hojas más grandes comenzaron a marchitarse y secarse, y están algo lacias ¿Qué es lo que estoy haciendo mal, y lo que me recomendarían hacer? No le dá mucho luz indirecta porque la tengo en la sombra, y estos días hizo algo de frio y habia algo de viento, puede ser eso? No la riego demasiado, solo cuando veo que la tierra está seca. Pero me dijeron que es mejor ponerla en un plato con piedras y agua tibia. Debería intentarlo? Desde ya muchas gracias

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Evelyn. Bienvenida al foro!
    En realidad no es una begonia: es un Plectranthus scutellarioides, conocido como Coleo o Cretona.
    Te copio la ficha de Infojardin (en ella figura con el nombre de Coleus blumei, que no sé si es sinónimo o es el nombre anterior). En la parte referente al riego dice que debe ser generoso...Tal vez es eso lo que le pasa a tu planta... :pensando:
    Espero que se recupere. :okey:

http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/coleus-blumei-coleo-cretona.htm

3. plaguero

plaguero

Pero no dejar la tierra borracha de agua, ponle un sustrato que drene bien, si no lo tienes mezclalo con fibra de coco, como un tercio, y ya puedes regar a diario