Muy buenas estoy pensando comprar begonia dragón para poner este verano en las ventanas de casa. La duda que tengo es que en los viveros que he preguntado no me la recomienda pues las ventanas solo tienen sol por la mañana y dicen que son de sol. Pero yo mirando por Internet pone que también están bien a semi sombra aunque dan menos flores que opináis. Muchas gracias
Hola, Javier! Te comento mi experiencia con las begonias (todas las variedades, no sólo la Dragon wing) Las tengo todas en la parte inferior del parrillero de casa, donde no les llega el sol directo. Y siempre, cada cual en su época, me han dado flores. Yo te aconsejaría que si la planta te gusta, pruebes por ti mismo su comportamiento en tus ventanas. Nada enseña más que la propia experiencia con las plantas, más allá de lo que te puedan decir. Y la begonia recibirá sol por la mañana, o sea que tampoco estará en sombra todo el día, como sí lo están las mías. Esta Dragon la tuve hace años. Era una planta pequeña, obtenida de un esqueje que me regalaron... Te muestro sus flores: Saludos!
muchas gracias. ayer fui al vivero y al final me he decantado por otra begoña pues me la recomendaban mejor para la posicion de las ventanas se llama begoña boliviensis.Espero que la sepa cuidar y me de flores muchas gracias por tu consejo. La conoces? algun consejo.
Nunca vi "en vivo y en directo" esa begonia; sólo la conozco por fotos pero es preciosa! ¡Mucha suerte con ella! Me fijé si en Infojardin había una ficha de esta begonia en concreto pero se refiere a las tuberosas en general. Te dejo este enlace: https://www.paramijardin.com/plantas/de-temporada/begonia-boliviensis/