Begonia elatior con tallo arrugándose

Tema en 'Begonia elatior' comenzado por PatParAd, 17/7/07.

  1. PatParAd

    PatParAd

    Mensajes:
    3
    Hola a todos!
    Hace un tiempo que me comrpé una begonia (por lo que vi acá, creo que elatior). El primer mes anduvo genial, pero después perdió las flores y poco a poco se fue doblando el tallo. Algunas hojas se le cayeron. Mejoró un poco y ahora se vino abajo de nuevo.
    Está así, con varias partes del tallo como con arrugas longitudinales:
    [​IMG]
    acá se ve mejor lo que digo de la arruga (aunque me salió bastante oscura, :losiento:)
    [​IMG]

    Como sea, no sé qué hacer, si sacarle los brotes que tiene (son muchos, pero hace rato que no crecen, quedaron a medio abrir), regarla más (la riego muy poco para no pasarme siguiendo con las recomendaciones de acá) o qué. No pasa mucho frío, pero tampoco está cerrca del calefactor. En las hojas y en el tallo no le vi bichos de ningún tipo.

    Espero que alguno tenga algún consejo. :icon_rolleyes:

    Muchas gracias y saludos
     
  2. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Begonia con tallo arrugándose

    Pues yo no lo se porque todas las begonias eliator que tuve acabaron secándose.
    Lo subo a ver si alguien te puede ayudar. ;)
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Begonia con tallo arrugándose

    :happy: PatParAd, dinos dónde vives para saber el clima y
    comentanos si la tienes en interior o exterior, cuánto tiempo hace que la tienes, luminosidad, si recibe sol directo, cuánto la riegas, abonado, si últimamente ha recibido algún cambio significativo, o cualquier cosa fuera de lo habitual ...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. PatParAd

    PatParAd

    Mensajes:
    3
    Re: Begonia con tallo arrugándose

    Gracias lur y mop por el interés! ;)

    Vivo en Mar del Plata, Argentina, y del clima te puedo decir que suele ser más bien húmedo y templado, aunque ahora está haciendo un frío terrible (al menos para nosotros, 3-5º de mínima). Igual dentro de casa nunca llega a ser tan baja la temperatura, nunca la medí pero no creo que baje de 10.
    La tengo en el interior, al lado de una ventana con cortina en la que pega el sol de la tarde, pero igual siempre es luminoso. :sol-brillante:

    La riego bastante poco, espero a que la tierra esté bien seca (esto desde que se puso mal, antes la regaba cada 7-10 días). es que cada vez que la riego me da la impresión de que empeora, incluso aunque le agregue poquita agua. Ahora hace varios días (como 10) que no la riego y sigue empeorando, se dobla cada vez más hacia abajo.:todomal:

    Fertlizante le puse dos veces, la primera cuando la transplanté (hace como 4 meses, desde que la compré), un poco de harina de hueso y la segunda, la última vez que la regué, con fertilizante líquido para plantas debilitadas.

    Lo que menos entiendo :icon_question: es que tiene varios brotes y parecen saludables, pero no crecen ni se secan hace como mes y medio.

    No creo que haya nada fuera de lo normal que la haya hecho caer, porque sin variar nada, hace un tiempo que empezó a ponerse mal, hace ya dos o tres semanas la moví de lugar, ahora tierne un poco más de luz.

    Bueno, no quiero pasarme de información y aburrirlos:9998durmiendo: .

    Muchas gracias de nuevo

    saludos y :beso:
     
  5. PatParAd

    PatParAd

    Mensajes:
    3
    Re: Begonia con tallo arrugándose

    ah, me olvidaba, ahora la hoja más vieja que tiene se está arrugando y me parece que en cuañlquier momento se seca. esto le había pasado con las anteriores que perdió, pero hace como un mes que no se le caía ninguna...:desconsolado: