Re: Poda de begonia yo tambien tengo begonias y estan quedando feitas y creo que es el momento de podarlas!!, ojala y no se resenientan!! saludos y gracias!
Re: Poda de begonia Hola Anadetulum: no tengas miedo en podarla severamente, la mia creo que quedo a 1/3 y broto increiblemente, muy frondosa, especialmente al final del invierno. Ah, y tambien le cambie el sustrato (no la maceta), le puse uno bien abonado y mullido. Suerte, y cualquier duda, preguntame!
Re: Poda de begonia Sandy!!! cómo me alegró tu noticia!!! No se nada de plantas y me compré una begonia Elatior. Me enamoré cuando la vi. Me puse muy triste cuando comencé a leer que sólo duraba un año... y ahora que vi lo hermosa que ha quedado la tuya... ESTOY FELIZ... hay esperanzas. La tengo hace una semana y esta hermosa... Ojalá siga así. Si tienes algún consejo será muy bienvenido. besos.. Angelina pd. Aun no se como funciona el foro, espero que te llegue el mensaje. Si es así, en la proxima te subo una foto de mi plantita
Re: Poda de begonia Hola a todos, la begonia elatior no es una planta de floración de "usar y tirar". Si bien es cierto que pierde sus flores y se queda solamente con la hoja, si tiene los cuidados necesarios vuelve a florecer.
Re: Poda de begonia Hola Sandybelle. Yo tengo dos semperflorens y las tengo dentro de casa en un lugar con mucha iluminación y la verdad es que están preciosas. Si tienen que estar en exterior en sombra, ¿por qué no pueden estar en casa con luz?. Esa fue la pregunta que yo me hice y de momento (toco madera) están bien.
Re: Poda de begonia Hola Gatasobrezinc: muchas gracias por compartir tu experiencia con la begonia semperflorens! es bueno saber que tambien se pueden cultivar en interior! Hola Angelina, compatriota! si, por favor, subinos una foto de tu begonia elatior!! los cuidados son muy simples: lugar luminoso pero nada de sol directo en verano, en invierno la expuse al sol de la mañana y le gusto mucho, pero lejos de calefacciones! riego por abajo, yo la abono cada 15 dias, le voy quitando las flores marchitas y los tallos que quedan largos y desgarbados. Mi begonia sigue con flores , eso si, la floracion no es tan espectacular como cuando la compre y las flores son mas pequeñas. Pero bueno, para mi ya ha sido todo un logro que no se me muriera despues de pasada la floracion Por lo pronto, tengo un esqueje que hice en enero (de los restos de la poda) que ya esta bien crecidito y tupido, a ver cuando me regala sus primeras flores!! Saluditos
Re: Poda de begonia XROSA!!! que envia tu begoniay tu margarita , se nota que eres una buena jardinera jaja , , pon mas fotos de tus palntas un beso wapa!!
Re: Poda de begonia Hola Sandybelle!! Soy la que no sabía si podar su begonia. No es como la tuya pero igual la podé, a ver que pasa y a ver si logro enterarme de como se suben las fotos, que me lo han explicado mil veces y nada . Ya tendras noticias de mi begonia.
Re: Poda de begonia hola:mira esta hermoa,si esta asi de florecida quiere decir que esta muy bien.con respecto a lo tallos que ya florecieron se van sacando,generalmente los tuerces hacia el lado contrario y salen solitos de lo contrario cortalos con tijera con cuidado.
Re: Poda de begonia la veo fantastica muchas gracias por mostrarla tan bien, voy a iontentar seguir ,la manera de tenerla ya que una que tengo arrinconada para que no le acaben de caer todas las hojas procurare vigilarla mejor, gracias guapa.