Begonia en apuros, cada vez más triste (foto)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por LosPerni, 31/8/07.

  1. LosPerni

    LosPerni NO SE NADA DE PLANTAS

    Hola.
    Acá les dejo unas fotos de cómo está mi begonia hoy. Hasta el domingo estaba bárbara :smile: , pero vino una amiga y me dijo que quería unos hijitos para tener en su casa. Como no sé nada de plantas le dije que si ella sabía que lo hiciera... y lo hizo. Se ve que tampoco sabe :icon_evil: ... Desde el lunes que está cada vez más triste :( . Le agregué tierra y agua, porque me pareció que le había dejado la raiz al aire, pero quizás también hice macanas... ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR YA QUE LA QUIERO RECUPERAR!!!:icon_rolleyes: Desde ya MUCHAS GRACIAS
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: BEGONIA EN APUROS... URGENTE!!!

    :happy: LosPerni, joer, qué pena!!
    Si le has puesto tierra apretado un poco la misma y regado, lo único que queda es esperar.
    Puedes ponerla a modo invernadero, con una bolsa de plástico trasparente ...
    Yo por si acaso cortaría una hoja y la pondría en agua para hacer esqueje y no perder la planta. ¡ La Naturaleza no lo quiera!
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: BEGONIA EN APUROS... URGENTE!!!

    Humedad (sin saturar) y mucho sol :5-okey: , al menos las begonias que mantengo en mi terrario tropical crecen así. Por cierto que especie es esa?
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: BEGONIA EN APUROS... URGENTE!!!

    Que pena con la begonia tan triste!, sera que le lastimo las raices?
    una preguntita por el comentario de mucho sol... si a mi begonia le pega el sol aunque sea de ladito vieras como se le achicharran las hojitas!, sera porque son diferentes especies?
    Y otra pregunta... mi begonia tiene ya meses que no me da ni una florecita y esta en sombra y con mucha luz, alguna sugerencia?