Tengo dos begonias, alas de Angel, con un polvo gris y se les caen las hojas, con que las puedo pulverizar?
Hola, Merx! Si es un polvo gris, supongo que será algún hongo, aunque las alas de ángel generalmente no sufren tanto de ellos, pero todo está tan raro en la naturaleza y el clima que cualquier cosa puede suceder. La semana pasada yo tuve que dejar todas mis begonias rex (unas ocho plantas) absolutamente sin hojas porque fueron atacadas por oídio. Las hojas que ya están estropeadas no tienen arreglo, así que yo las quito y pulverizo la planta con algún fungicida para prevenir la aparición del hongo en los nuevos brotes que salgan. Te copio dos frases de una página sobre los fungicidas: ..."La mayoría de los fungicidas, para que sean efectivos, requieren ser aplicados antes de que la enfermedad ocurra o a la primera señal de síntomas..." ..."Los fungicidas sólo pueden proteger de las enfermedades tejido nuevo no infectado.Además, pocos fungicidas son eficaces contra patógenos después que han infectado a la planta"... Saludos!
Según lo que he leído, las hojas ya estropeadas no se curan. Pero sí evita que se estropeen los nuevos brotes. :Thumbsup: