Begonia enferma

Tema en 'Begonias' comenzado por merx, 12/4/16.

1. Tengo dos begonias, alas de Angel, con un polvo gris y se les caen las hojas, con que las puedo pulverizar?

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Merx! :smile:
    Si es un polvo gris, supongo que será algún hongo, aunque las alas de ángel generalmente no sufren tanto de ellos, pero todo está tan raro en la naturaleza y el clima que cualquier cosa puede suceder.
    La semana pasada yo tuve que dejar todas mis begonias rex (unas ocho plantas) absolutamente sin hojas porque fueron atacadas por oídio. :enfadadote: Las hojas que ya están estropeadas no tienen arreglo, así que yo las quito y pulverizo la planta con algún fungicida para prevenir la aparición del hongo en los nuevos brotes que salgan.
    Te copio dos frases de una página sobre los fungicidas:

..."La mayoría de los fungicidas, para que sean efectivos, requieren ser aplicados antes de que la enfermedad ocurra o a la primera señal de síntomas..."
    ..."Los fungicidas sólo pueden proteger de las enfermedades tejido nuevo no infectado.Además, pocos fungicidas son eficaces contra patógenos después que han infectado a la planta"...

Saludos!

3. Gracias, entonces aunque los pulverice no se curan? no hay nada?.Bueno yo lo intentaré

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Según lo que he leído, las hojas ya estropeadas no se curan. Pero sí evita que se estropeen los nuevos brotes. :Thumbsup: