begonia erytrophilla

Tema en 'Begonias' comenzado por Maika_, 1/9/18.

1. Maika_

Maika_

hola,que iba hacer yo sin vosotras,jaja sabeis como tranplantar y cuidados de begonia erytrophilla,el tiesto es pequeño y no me acaba de echar flor,dejo rizoma dentro o afuera de tierra

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Maika!

Si la planta no es muy grande y las hojas se ven sanas, yo no me apuraría por cambiarla de maceta. En caso de que debas trasplantarla, lo que yo hago en ese caso es :
    1) Tengo lista la maceta en la cual voy a trasplantar, con algo de sustrato.
    2) Coloco la mano abierta sobre la superficie de la maceta (pasando los rizomas o los tallos de las hojas, en el caso de otras plantas, entre los dedos). Doy vuelta la maceta sosteniendo la planta y con la otra mano le doy algunos golpes secos en el fondo de la maceta hasta que se desprende el cepellón con la planta. (A veces hay que pasar un cuchillo por el borde del cepellón, hasta el fondo de la maceta, si está muy pegado)
    3)Lo coloco dentro de la maceta más grande y voy poniendo tierra alrededor hasta completarla.
    Los rizomas de las begonias de este tipo, déjalos como están, porque siempre van a terminar asomando fuera de la tierra e incluso fuera de la maceta. :smile:

3. Maika_

Maika_

gracias,muchas gracias asi lo hare