Begonia está enfermando

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por imareta, 22/10/06.

  1. imareta

    imareta

    Mensajes:
    4
    Hola gente tengo un problemita. Le regale a mi novia para el dia de primavera (hace un mes atras) una mazeta de begonia y ahora parece como q se estan enfermando las ojitas y no se que puede ser. Aca les adjunto una foto.
    Bueno espero que me puedan ayudar. Muchas Gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Se me esta enfermando la Begonia

    :happy: Imareta, no se ve bien,pon otra foto de otra hoja y de la planta entera si puedes.
    parece un hongo , pero no lo puedo asegurar...
    De todas formas comprueba que el sustrato no esté demasiado húmedo, que esté aireado y que drene bien.
    Ya nos comentarás
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. imareta

    imareta

    Mensajes:
    4
    Re: Se me esta enfermando la Begonia

    si no? deben ser hongos...va no se, aca te pongo mas fotos...la planta entera esta en la casa de ella, cuando vaya te le saco mas fotos.

    Puede ser que sea un tema del agua porque estuvo afuera un dia de lluvia.

    Cada cuanto hay que regarla?
    De ser hongos como la curo?
    GRACIASS
     

    Archivos adjuntos:

  4. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: Se me esta enfermando la Begonia

    Te subo el tema por si alguien te puede ayudar , a mi tambien me interesa saber
     
  5. imareta

    imareta

    Mensajes:
    4
    Re: Se me esta enfermando la Begonia

    Gracias!!. Aca tengo dos fotos mas....tendria que ir a preguntar al vivero pero me quedan lejos y por cuastiones de tiempo no puedo ir.
    Hay algun liquido contra los hongos???
     

    Archivos adjuntos:

  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Se me esta enfermando la Begonia

    :happy: Imareta, si hay productos especificos contra los hongos.
    De momento debes eliminar todas las hojas enfermas, evitar que el sustrato esté demasiado húmedo,y procurar ponerla en un lugar más seco, que esté aireado y que drene bien.
    De todas formas, las begonias suelen ser de temporada, aunque en ocasiones duren más...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. lunatik

    lunatik

    Mensajes:
    20
    Re: Se me esta enfermando la Begonia

    Holas a todos!!!!!:smile:

    Pues ahora si que me he quedado pasmada cuando vi la respuesta de lur!!!!! como que son de temporada???? la verdad desconocia esa informacion pero gracias,,,, asi que no espero tenerla mucho tiempo????? acabo de comprar una y no se mucho de sus cuidados,,, podrian ayudarme????

    Gracias:beso:
     
  8. imareta

    imareta

    Mensajes:
    4
    Re: Se me esta enfermando la Begonia

    Gracias Lur! le voy a sacar las hojas enfermas y tambien me interesa lo de la temporada....yo estoy en Argentina y aca es primavera.