Hola, soy de Cuba y compré una begonia heracleifolia que después me di cuenta que tenía las hojas muy débiles. La puse en un recipiente con mejor drenaje, en un lugar luminoso (sin sol directo) y cálido a ver si mejoraba pero nada, ha perdido todas sus hojas porque los tallos estaban muy débiles. Ahora solo me quedan los rizomas con las raíces y quería saber si la podía salvar. Les dejo una foto de la Begonia cuando la compré y de los rizomas y las raíces que es lo único que queda ahora.
tiene mala pinta no creo que se pueda salvar pero no se mucho de begonias a ver que te dicen los demás :Unsure::Unsure:
Hola, Lizzie! ¿Habrá sido por exceso de agua? Al menos el trocito de rizoma de la segunda foto lo veo muy mojado... ¿Es el único que tienes? De todos modos, si aún no lo tiraste y el rizoma está firme, plántalo semienterrado (o sea que la parte superior se asome de la tierra) y en posición horizontal. Riégalo con moderación y tal vez dentro de un tiempo te dé una sorpresa. (Pero ten paciencia, porque suele demorar un poco en rebrotar) :Thumbsup:
Muchas gracias por responder. Está mojado porque lo había lavado un poco para quitarle la tierra, pero yo creo que se quedó así por exceso de agua también. Me dieron la planta muy débil, y después se me quedó afuera en un aguacero. Qué debería hacer con las raíces??? Las dejo o las corto?