Hola a todos. Compré esta Begonia exactamente hace 1 mes, la tengo en mi escritorio, tengo una lampara de 6000k luz azul y generalmente recibe 8 hrs de esta luz, la temperatura es de 30°C ya que vivo en el trópico, he notado que hace 3 días después del riego las hojas comenzaron a doblarse lentamente, noté que la tierra esta húmeda todavía y leyendo los comentarios creo que pudo ser encharcamiento, por ahora la saque a un balcón donde recibe una buena corriente de aire y luz indirecta, veo que están creciendo brotes nuevos, pero otros no tan viejos se están doblando y tiene pinta de que van a morir, no la pienso regar mas por lo menos hasta notar bien seco el sustrato y bueno no se uds que piensan, agradezco sus opiniones y experiencias, gracias!
Hola, Jonnatan! Con las begonias hay que encontrar un delicado equilibrio con los riegos: ni encharcarlas ni dejarlas morir de sed. No olvides que en general son originarias de regiones tropicales y subtropicales, con alta humedad ambiental. Las pocas veces que tuve una begonia en interior no me fue bien. Las tengo en exterior, en un sitio con luz pero protegido del sol directo y del frío en el invierno. No sé si es la impresión que da la foto pero me parece que la maceta es un poco grande para el tamaño de la planta. Tal vez por eso se encharca, porque demora en secarse esa cantidad de tierra. Creo que en todo caso deberías regarla cuando veas que necesita agua pero en cantidad moderada cada vez. Suerte con tu begonia! Saludos.
Muchas gracias @Mar y arena claro ayer la saqué de esa maceta y transplante a una más pequeña y efectivamente en el fondo de la maceta estaba demasiado húmeda, el tema es que siguen doblándose las hojas, esperemos a ver y ojalá resista, ya le he cambiado al exterior dónde reciben luz indirecta.