Begonia hojas moradas

Tema en 'Identificar begonias' comenzado por María del Carmen Taboro, 11/1/15.

1. Apenas nacida. La nombro "Begonia Cleopatra", pero sin seguridad.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Esta se la dejo para la amiga Maryarena, la Adris.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

María del Carmen, a mí me gustaría ver el haz de las hojas tomado desde arriba, porque vistas así no les encuentro mucha "cara" de Cleopatra. :razz:

4. Adriana: mañana haré unas fotos de otra (la abuela) y sí , una toma del anverso y otra bien de enfrente de la hoja, y otra del conjunto, como decís, la planta entera vista desde arriba. Que ahora mismo está lloviendo y es la medianoche y un poco más.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Te muestro mi Cleopatra a ver si la ves parecida:

Saludos!! Y estaré atenta a las fotos que pongas... :okey:

6. Encontré esta foto , que al fin y al cabo todas las que tuve y tengo son descendientes de una familia original que recibí de regalo hace muuuuucho tiempo.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, María del carmen! :razz: Con esta foto, confirmo mi idea de que no es Cleopatra. Tengo una muy similar a ésta que me la identificaron como "posible" Rayon Vert, pero la duda es porque hay varias begonias con aspecto similar, de color verde oscuro con una o más rayas verdes claro a lo largo de las nervaduras (Beatrice Haddrell, Beatrice Hilview, etc.) y al menos para varios foreros que andamos por el foro de begonias ha sido tarea imposible diferenciar cuál es cuál... :11risotada:

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Y una 'Black Velvet' Adris?

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

"¿Otra vez la pelota en la casa de doña María?":meparto::meparto:Fer, la Black Velvet no tiene ninguna raya verde claro. :beso:

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

seguramente a María del Carmen se le cayo Lavandina que decolora:meparto:Luego le preguntamos:11risotada:

11. Ya sabía yo que esto de las begonias no es fácil.
    Las tenía con nombres aproximados, sin certezas. Y veo que quedarán dudas, dado que el género con sus especies y sus agregados tienden a un sinnúmero de tipos.
    Va otra:

También que la incidencia de la luz hace sus cosas sobre los colores, en este caso, creo que a menor luz más verde, como casi siempre en las plantas que toman coloraciones atípicas.

Saludo.