María del Carmen, a mí me gustaría ver el haz de las hojas tomado desde arriba, porque vistas así no les encuentro mucha "cara" de Cleopatra.
Adriana: mañana haré unas fotos de otra (la abuela) y sí , una toma del anverso y otra bien de enfrente de la hoja, y otra del conjunto, como decís, la planta entera vista desde arriba. Que ahora mismo está lloviendo y es la medianoche y un poco más.
Te muestro mi Cleopatra a ver si la ves parecida: Saludos!! Y estaré atenta a las fotos que pongas...
Encontré esta foto , que al fin y al cabo todas las que tuve y tengo son descendientes de una familia original que recibí de regalo hace muuuuucho tiempo.
Hola, María del carmen! Con esta foto, confirmo mi idea de que no es Cleopatra. Tengo una muy similar a ésta que me la identificaron como "posible" Rayon Vert, pero la duda es porque hay varias begonias con aspecto similar, de color verde oscuro con una o más rayas verdes claro a lo largo de las nervaduras (Beatrice Haddrell, Beatrice Hilview, etc.) y al menos para varios foreros que andamos por el foro de begonias ha sido tarea imposible diferenciar cuál es cuál...
"¿Otra vez la pelota en la casa de doña María?"Fer, la Black Velvet no tiene ninguna raya verde claro.
Ya sabía yo que esto de las begonias no es fácil. Las tenía con nombres aproximados, sin certezas. Y veo que quedarán dudas, dado que el género con sus especies y sus agregados tienden a un sinnúmero de tipos. Va otra: También que la incidencia de la luz hace sus cosas sobre los colores, en este caso, creo que a menor luz más verde, como casi siempre en las plantas que toman coloraciones atípicas. Saludo.