Ayer fotografié esta begonia en un vivero de Murcia, pero no tenía cartel identificativo o yo no se lo vi. Parece Begonia longiciliata o algún cultivar del mismo. ¿alguien confirma?
Hola, José Manuel! Yo no confirmo ni niego porque me pierdo entre las miles de identificaciones de begonias... Pero al verla me recordó a la Begonia sizemoreae (lo que he visto por fotos, porque en persona no la vi ni creo que vaya a verla jamás) No sé si podrán tener algún parentesco. No conocía el nombre longiciliata... Saludos! Edito: buscando imágenes en Google de la Begonia longiciliata en algunas de ellas aparece como Begonia longiciliata 'Sizemoreae'...
Por si ayuda, dejo aquí una foto de Begonia sizemoreae, que tomé en 2009. Desde luego, de las Begonia que tengo fotografiadas es la que más se parece a la tuya, JM.
Desde luego si no es B. longiciliata C.Y. Wu es un híbrido de la misma. B. sizemoreae Kiew es un sinónimo de B. longiciliata (así lo considera TROPICOS e IPNI al menos), y ello puede constatarse en el trabajo siguiente: Dai-Ke Tian, Yan Xiao, Yan-Ci Li & Ke-Jian Yan (2020). Several new records, synonyms, and hybrid-origin of Chinese begonias. PhytoKeys 153: 13-35 Sin duda es muy próxima a B. rex Putz., y algunos autores piensan que ese debería ser su nombre válido. Yo la etiquetaré como B. longiciliata de momento. Gracias