Hola! Soy nueva con la begonias, hace unos meses me hice con una rex y está genial por lo que la semana pasada me animé con una maculata. Había leído que es delicada y que hay que pillarle el punto pero me apetecía probar. También leí que hay que tener mucho cuidado con los hongos y no sé si lo que os enseño en las fotos son hongos o heridas del invernadero. ¿Podríais ayudarme? La trasplanté a los dos días, la puse en una maceta de terracota con piedras en el fondo para mejorar el drenaje y tierra universal con perlita y le coloqué unas piedras alrededor de los tallos ya que parecía que se volcaban. La regué ese día y hoy la he vuelto a regar ya que he visto que el sustrato estaba seco. Las siguientes imágenes son de manchas que he visto en hojas y no sé si son hongos o "heridas" del vivero. En caso de ser hongos u otra cosa, agradecería todos los consejos que podáis darme. Gracias de antemano!
Al poner piedras sobre el sustrato, la planta no respira bien, es decir piedras de rio o..., si son tipo grava volcánica, pomice, porosas, esas si van bien, así que quizás mejor poner un tutor para sujetarla, que poner muchas piedras.
Es una Begonia preciosa pero como dices muy delicada, se la suele llamar Dramaculata por lo dramas que es Pero en cuanto se le coge el punto no suele dar muchos problemas. A la tuya no la veo mal, esas manchas en las hojas pueden ser del trauma del trasplante o del cambio de tierra y de ubicación. Tu vigila que no vaya a más y por lo demás mucha luz sin nada de sol y regar cuando el sustrato esté seco.