Begonia no enraiza

Tema en 'Begonias' comenzado por Judith.R, 17/6/18.

1. Judith.R

Judith.R

Tengo tres esquejes de begonia, llevan metidos en agua una semana y no echan raíz. Se les han caido las hojas y a uno de ellos se le está pudriendo pu punta que tiene metida en el agua. Que puedo hacer?

2. Agua no es el mejor medio para enraizar esquejes. Saca de nuevos y ponlos en una mezcla de sustrato y perlita. Pon un plástico encima para que haga de invernadero. Y que no les toque el sol directo. Suerte. ¿Por cierto qué tipo de Begonia intentas multiplicar?

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Judith!
    Para comenzar, concuerdo con Tomaset. Yo soy más partidaria de enraizar los esquejes de begonia en tierra que en agua. Claro que tampoco hay un 100% de probabilidades de que enraícen; esto es una cuestión de ensayo y error y hay begonias que son mucho más fáciles de reproducir que otras.
    Te copio el enlace a un viejo tema abierto por el forero "Patio" hace unos años, en el subforo de begonias, por si alguno de los comentarios te puede servir:

http://archivo.infojardin.com/tema/esquejar-begonias.340460/

Saludos!

4. Judith.R

Judith.R

B
    Begonia Avery. Es una cuestión sentimental. La madre de mi novio me dio tres esquejes porque quiere que yo tenga esa planta por si a la suya le pasa algo. Resulta que cuando mi novio tenía 5 años llevo a casa un esqueje con raíces que habían tenido en agua en el cole y ahora la planta tiene 32 años.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Judith, esta misma duda con ese nombre me surgió hace unos años... :pensando: No he encontrado una begonia que se llame Avery. Sí hay una (que la tengo) que se llama Alleryi y en España la conocen como "Buena moza". Te muestro la foto de mi planta, a ver si se parece a tus esquejes:

6. Judith.R

Judith.R

Si, es la buena moza. Es que en una web la llaman Avery y pensé que estaba correcto el nombre. Te dejo el enlace de el otro día cuando me ayudaron a identificarla, así ves las fotos.
    http://foro.infojardin.com/threads/que-son-estos-esquejes.89622/#post-1414033

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, parece ser ésa.
    Te copio otro enlace del blog del amigo Juan, "Crinum malacitano", sobre esta begonia:

http://crinummalacitano.blogspot.com/2011/11/begonia-alleryi.html

Allí Juan dice que enraízan bien en agua. Yo podé mi planta una vez, porque estaba muy alargada y saqué unos cuántos esquejes que planté en otra maceta. Enraizaron todos y anduve regalando "Buena moza" al grupo de amigos... :razz: La de la derecha es mi planta y a la izquierda, todos los esquejes juntos. (No me preguntes por qué le dejé esos dos palitos largos porque ni yo lo sé :11risotada:)

8. Judith.R

Judith.R

Pues que buen aspecto tienen esos esquejes. A ver si yo tengo suerte y consigo recuperarlos.