Begonia platanifolia

Tema en 'Begonias' comenzado por Bruma41, 8/9/22.

1. Bruma41

Bruma41

Hola!Tengo esta begonia,en realidad es un tallo con cinco hojas,la pedi online y entre el calor y venir en una caja...la cosa es que tiene las hojas alicaidas,la riego cuando el sustrato esta seco o casi seco y no le da el sol directo,alguien sabe los cuidados de esta begonia?Gracias

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Bruma!
    Pienso que los cuidados deben ser los habituales en la mayoría de las begonias: no sol directo y riegos moderados... Y en cuanto a que haya llegado con las hojas alicaídas, creo que con tiempo y paciencia se recuperará.
    Yo recibí hace un par de años una B. carolineifolia de un vivero a 400 kms. de mi casa. Venía bien embalada (junto con otras dos), pero evidentemente es una begonia delicada para juntarle las hojas con un cono de papel de diario como venía y llegó con muchos folíolos quebrados en las hojas y un aspecto general que por cierto no era el que tenían las plantas que había visto en fotos del vivero.
    Pero con el tiempo le brotaron nuevas hojas y se puso muy linda.
    Así que tu planta seguramente también lo hará. :okey:

3. Bruma41

Bruma41

Eso espero,el tallo lo tiene bien,yo tambien pedí begonias a un vivero que aqui lo ponen estupendamente y las fotos que me envio de las begonias que habia comprado a lo que realmente me envio no tenia nada que ver,em fin,gracias!