Begonia poco frondosa (foto)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por Karmencilla, 29/9/07.

  1. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    Hola a todos, es mi primera intervención en el foro aunque os sigo desde hace un tiempo.
    Tengo un problemita, hace unos 3 años mi suegra me regaló una begonia, esqueje de las suyas.
    El caso es que las suyas crecen a lo ancho, colgantes incluso, sin embargo la mía siempre ha tenido un crecimiento vertical, al menos así lo entendía yo y le ponía guías para que no se rompieran los tallos, tanto es así que ahora mide 70 centímetros de alto y porque le tuve que cortar un poco pues ya no encontraba guías para poder sujetarla.
    Os adjunto fotos a ver qué solución puedo darle, me da pena cortarla pues aunque las hojas no son muy grandes si están sanitas, pero eso hace que esté poco frondosa.
    [​IMG]
    Otra pregunta sería cómo puedo limpiarle las hojas pues con las vellosidades que tiene se acumula polvo y si las limpio con un trapo me quedo con las hojitas en la mano.
    [​IMG]
    La orientación de la ventana es Este.
    Saludos.
    Pd. Aunque he mirado información sobre las begonias nunca he encontrado alguna que se le parezca, mira que dudo que se llame así.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Me podéis echar una manita?

    Creo que si le podas las puntas de crecimiento puede comenzar a brotar a lo largo de las ramillas, haciéndose más compacta.
    Respecto a la limpieza, no tengo ni idea.
    Un saludo.
     
  3. Re: ¿Me podéis echar una manita?

    respepcto a la limpieza venden unos sprays abrillantadores que evitan que se ioje elpolvo y no son nocivos claro que solo es un uso por dos meses ademas es un producto bastante economico,miratelo
     
  4. teodora

    teodora

    Mensajes:
    9
    Re: ¿Me podéis echar una manita?

    si, es una begonia,pero es una que salio hace pocos años y se ingerta en un tutor-te la venden ya asi- y sus flores cuelgan como racimos,. si es de estaca ya no se como ha de ir. suerte
     
  5. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    Re: ¿Me podéis echar una manita?

    Gracias a todos por responder.

    Alcaparro: Soy muy novata en este tema, te refieres a que le corte los brotes nuevos? lo más alto?

    Trulli: Gracias por el consejo, conozco esos esprays aunque no estaba segura si podía usarlo con la begonia.

    Teodora: El caso es que mi suegra dice tenerla desde hace muchos años, y me regalo esta bastante pequeña. Yo la tengo desde hace tres años pero jamás ha salido una flor, a ella tampoco, es más pensaba que esta planta no tenía flores. Qué puedo hacer para que florezca??????

    Me he dado cuenta tarde de que hay un post de begonias exclusivamente, no sé si debería mover las preguntas allí.

    Saludos.