Begonia Rex enferma

Tema en 'Begonias' comenzado por saracb90, 21/6/22.

1. saracb90

saracb90

Buenos días, tengo esta begonia rex desde hace 1 año aproximadamente. La rescate de un supermercado (estaba en las últimas) y consiguió salir adelante.

Está en una habitación cerca de la ventana, con mucha luz pero sin ser directa, está en una maceta de plástico y antes de regarla siempre compruebo que la tierra esté seca y la maceta pese poco, pero desde hace una semana las hojas están enfermando: están blandas por el centro, como mojadas y flácidas, y las puntas se van secando y enrollando sobre sí. Pensaba que podría ser por la falta de humedad en el ambiente y las altas temperaturas (vivo en Madrid y esta semana ha habido ola de calor, y mi casa es muy seca); pero me he fijado que hay unas manchas como grises en las hojas afectadas.. no sé si podrían ser hongos/bacterias, a lo mejor todo a la vez :cry:

He revisado muchos posts del foro pero no he encontrado respuesta a este problema.. si me podéis indicar el post o echarme un cable os estaría muy agradecida :smile:

Adjunto unas fotos.

Gracias!

2. dietis

dietis

Esos síntomas me ocurren también a mi, con un clima muy parecido al tuyo. Pero si además sumamos que:

no ayuda tampoco.

Sólo llevan contigo un año, por lo q asumo que aún no has vivido un verano de Madrid y sus síntomas. Dadas estas fechas tan calurosas no aplicaría eso de "esperar a que seque el sustrato" dado que si sumamos ya la difícil misión de mantener las Begonias en un ambiente tan seco (como ya habrás leído lo perjudical que es)... son demasiados factores en contra. Así que más bien el criterio de riego será cuando la superficie del sustrato empiece a secarse ligeramente, de modo que el cepellón siempre permanezca húmedo que no encharcado, obviamente. Y el clásico platito con agua que no esté en contacto con la base de la maceta que en estos casos, ayuda bastante al caso concreto de las Begonias.

Por cierto, truco de la forera: