Hola! soy nuevo en el foro, mucho gusto. Hace aproximadamente una semana conseguí un par de begonias Rex Escargot. Estaban saludables, pero una de las hojas tenía unas manchas blancas, muy poco notorias. Las tengo en una habitación, a la sombra pero con iluminación cerca de la ventana en un ángulo donde el sol no les da directamente. Leyendo artículos de aquí, vi que quizás mis begonias tienen un poco más agua de lo que deberían, pero no las riego tampoco tan seguido. Mi preocupación es que las hojas se están secando y las manchas blancas se propagan por todas las hojas (los tallos no han sido afectados). Les agradecería mucho que me pudieran ayudar a rescatarlas, por lo pronto las moví a otro sitio con más iluminación, sin sol y más ventilado que la habitación; ahí hay otras begonias ala de ángel que han crecido en una planta masiva muy saludable. Me costó mucho conseguirlas y no quisiera perderlas
Lo que tienes es un hongo en las hojas, corta todas las que tenga tan mal y trátala con un fungicida que contemple el mildiu; no la acerques a las otras begonias porque se contagia. Un saludo!