BEGONIA SEMPERFLORENS

Tema en 'Begonias' comenzado por Kricor, 6/7/16.

1. Kricor

Kricor

Hola, soy de cali-colombia alguien que quiero mucho y esta muy delicado de salud me regalo esta begonia hace poco, la flor me representa a esa persona y por eso la voy a cuidar demasiado, pero soy muy novato, aun asi estoy dispuesto a aprender.

Esta es mi begonia, la sembre hoy y me quedo torcidita... ¿será que eso afectará en algo,a la debo volver a sembrar?. Otra cosa es que no se donde ponerla, en la sala hay un ventanal grande por donde da el sol a las 5... otra opcion es en un la terraza, tiene techo, osea que el sol le pegaria en dos ocaciones... por la mañana tipo 9 y por la tarde tipo 4 y algo mas o menos (en la terraza yo creo que el techo le da calor y no tengo ninguna mata ahi.. quedaria sola y sin gracia)... y lo ultimo, tengo un perro, se puede colgarla? les agradezco de verdad si me ayudan...

2. marte77

marte77

Hola, bienvenido , si necesitas colgar la planta para que el perro no te la estropee no hay ningún problema ,yo las que tengo están todas colgadas
    Respecto a donde colocarlas te voy a decir como las tengo yo.
    Dos las tengo en una jardinera colgada del balcón y les da el sol desde las 2 de la tarde hasta que se pone y están llenas de flores
    Y la otra esta en una maceta colocada en una pared en la que le da el sol de lado desde las 18.30 hasta que se pone y esta tiene un poco menos de floración

Si ves que en la terraza te va a quedar muy solitaria, ponla primero en el salón y si ves que con la luz que entra es suficiente para que florezca dejala allí, y si no florece pues ya la cuelgas en la terraza

3. Kricor

Kricor

hola gracias , tienes una terreza muy linda y las flores ni que decir... gracias, la deje en la terraza y la voy a acompañar mejor de más plantas!... la ultima pregunta y no te molesto mas... en muchas partes dice que mucho viento las estropea, en mi terraza es un 3 piso, y las casas normalmente son de dos, por lo que ventea algo moderado, voy a dejarla ahi pero veo que colgada se mueve artico.... no se estropeará?

4. marte77

marte77

Mi terraza también está en un 2 piso y muchas veces el viento pega fuerte, no es la primera vez que se me deshojan las flores de las clemátides.
    Viendo la foto de tu planta, lo que me he dado cuenta es que esta como más estirada que las mías, tal vez porque no estaba en un lugar con sol directo y entonces se estiró para buscar la luz, pero ya verás como si a algunas horas le da el sol se te va a poner compacta y entonces aunque le de el viento , no te la romperá.
    Es más de todas las plantas que tengo en la terraza ( petunias, surfinias, alegrías guineanas, clemátides) esta al ser la que tiene las hojas más apretadas y compactas es las que menos les afecta el viento

5. Kricor

Kricor

marte te agradezco mucho por tus consejos, me sirvieron demasiado de verdad... en un mes te muestro como va a estar la flor y la terraza que de por cierto ya arranque a hacer una huerta... me esta gustando esto de las plantas y te mostraré mi avance. gracias :smile:

6. Jepam

Jepam

@Kricor
    Tienes una begonia muy bonita!!!!

A mi me gustan estas plantas pero no me animo a comprarlas porque ya no tengo espacio con sombra

7. marte77

marte77

Jepam, aunque no tengas sombra estas begonias las puedes poner al sol perfectamente, ( las de hojas oscuras, las verdes no he probado) a las mías les da el sol desde las dos de la tarde, que dicen que es peor que el sol de mañana. Y además aquí el Ayuntamiento las pone en macetones en el medio de las aceras y tienen sol todo el día y están preciosas

8. Jepam

Jepam

Muchas gracias @marte77

Me voy a animar con una:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: