Begonias Rex nombres y cuidados porfi

Tema en 'Begonias' comenzado por Bruma41, 11/6/22.

1. Bruma41

Bruma41

Esta mañana me he comprado mis primeras begonias Rex,las he regado al llegar a casa porque la roja la pobre la tenía seca seca en el vivero las hojas parecían papel,al regarla ha mejorado bastante(las he regado por debajo)He leído que necesitan mucha humedad así que les he puesto vasos de agua al lado porque aqui en el sur de Andalucia ya pega el sol bastante,alguien me puede decir los nombres y los cuidados?No quisiera perderlas,gracias. [​IMG]

2. Dax

Dax

Muy bonitas, la primera, le verde, nunca me hubiera imaginado que era una rex.

3. Bruma41

Bruma41

Ni yo(no sé si es una rex,porque ya me vendieron una que no correspondía el nombre con la begonia en si)pero estaba junto a las Rex y en el tiesto ponía Rex,pero no sé yo,no me queda claro

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola! :smile:

La verde no me parece rex... :pensando: (por el aspecto de las hojas y por las florcitas que se ven, que se parecen más a las de las rizomatosas comunes. Y por comunes me refiero a que no son rex, porque éstas también son rizomatosas pero es otro grupo)
    Voy a intentar averiguar su nombre.
    La roja sí es rex sin dudas y se parece a una que se llama 'Red kiss', aunque no la veo exactamente igual, ya que la que lleva ese nombre creo que tiene, además de ese borde oscuro, una parte central oscura de mayor tamaño que en tu planta... :pensando:

Edito: pregunté por ambas begonias y la respuesta, con respecto a la roja, fue ésta:
    "La primera parece ser 'Red kiss', pero estos nuevos rex suelen ser inestables, muy variables y difíciles de identificar".
    Y en cuanto a la begonia verde, este señor (que es director del Conservatorio de begonias de Rochefort), cree que la tienen entre sus plantas pero que de memoria se le complica registrarlas a todas y que si obtiene algún dato me avisará. :smile:

5. Bruma41

Bruma41

La roja creo que es Rex Inca Night y la verde no estoy segura pero igual es una autumn ember,es que en el vivero no atinan con los nombres!Compré dos pensando que eran dragón wing y resultaron ser begonia bulbosas que no me gustan nada!Ahora a ver cómo pasan el verano....gracias!

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Sí que la roja es parecida a la 'Inca night!... :Thumbsup:
    La verde no me parece 'autumn ember' porque la textura y el color de las hojas son diferentes :pensando::

Pero sea cual sea tu begonia, está preciosa y ya me gustaría tenerla a mí... :ojoscorazon: :ojoscorazon: