Bellis perennis mustia

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por Eneyen, 15/3/16.

1. Eneyen

Eneyen

Buenos días, compré este sabado pasado una bellis perennis el un garden, preciosa, pero en 3 días se ha puesto toda mustia y lacia.
    La trasplante al llegar a casa, a una maceta más grande y la puse al sol, al ponerse mustia, la pasé a la sombra, ayer, y cada vez esta peor. Al final, por la noche, la metí en la cocina.
    La regue al transplantar, normalmente, sin pasarme y ayer al verla tan mal, volví a echarle un poco de agua.
    No se que le pasa... pero sigue abriendo flores.

No he encontrado nada sobre este tema. En el foro antiguo una persona preguntaba esto mismo y le contestaron que a lo mejor se había sentado un gato encima... Yo no tengo gato :11risotada:
    Alguien tiene idea de lo que le pasa y qué puedo hacer para revivirla? . Es una pena lo bonita que estaba y lo fea que se me ha puesto en solo 3 días.

2. Mar101

Mar101

Hola
    Pues me parece que lo que tiene es lo que se suele denominar estrés
    Demasiados cambios en poco tiempo
    Necesita adaptarse a su nuevo entorno y el trasplante le ha añadido más
    Yo también suelo hacer lo mismo , nada más llegar trasplantar, pero aconsejan esperar unos días, y cuando ya están aclimatadas a su nuevo entorno, entonces trasplantar
    Lo normal es que se recupere, tal vez le amarillee alguna hoja y la pierda, pero no es preocupante.
    Eso sí, cuidado con el agua, aunque las hojas estén caídas no por mucho regar se van a recuperar y se te puede ahogar
    Espero que la veas mejor en los próximos días
    Saludos

3. Eneyen

Eneyen

Si, tal vez me adelanté transplantandola tan pronto.
    Ojalá tengas razón y se recupere. De momento le van saliendo florecitas nuevas...
    Gracias

4. Trasplante y al sol... mala idea.

5. Eneyen

Eneyen

Ya está mucho mejor. Mar101 tenía razón, era estrés. La puse a media sombra y ahora ya empieza a lucir todo su esplendor y tiene muchas flores nuevas, muchas gracias por los consejos.

6. cittry

cittry

Hola eneyen! Como esta tu bellis perennis?? Verás yo tengo una y me paso lo mismo que a ti...a los pocos días estaba decaída y la regué pensando k faltaba agua...de echo parecía que le iba bien pq las flores volvieron a ponerse tiesas pero cogió hongo roya por la humedad se supone... Hoy es la 2a vez que me ha cogido roya otra vez!! Y estoy preocupada ya que necesita riego pero no se como hacerlo para no dañarla mas...
    Perdón por ka parrafada pero keria compartir mi experiencia con alguien que también tuviera bellis! Gracias un saludo!

7. Eneyen

Eneyen

Pues la mía no se recuperó la pobre. Iba sacando flores nuevas y si, como dices, estaban tiesas, pero la parte verde fue cada día a peor, mustia, lacia y fea. Ni al sol revivia, ni a la sombra, ni ajustando el riego, total, que al final la saqué para emplear la maceta con otra planta. De estas ya no compro más, veo que no se me da bien. Vivo en una zona de mucho sol y creo que le sentó mal.
    Espero que la tuya se recupere.
    Un saludo

8. Hola! Si te gusta esa planta prueba a obtenerla por semilla. No son nada difícil de conseguir (las he visto en una mezcla del LIDL)y germinan rápido. Yo tengo varias (una de ellas en el campo) y de las semillas que han caído junto con las lluvias de final de abril está todo lleno de pequeñas plantulas...

Hasta luego!!!