Bellota ha germinado: consejos

Tema en 'Encina' comenzado por Ana_V, 10/4/20.

1. Ana_V

Ana_V

Hola como soy nueva en el foro no se si he abierto la duda (anteriormente la plantee en bonsais al no saber bien las categorías) en el lugar correspondiente y no se si tendría sentido aquí (y borrando el otro post tras confirmación de algún admin). Os copio lo escrito por si alguien con más experiencia puede ayudarme

Hola a todos, soy nueva en el mundo de las bellotas (y bastante en las plantas :11risotada: junto a este foro) y este invierno me encontré en una ruta una bellota germinada (a principios de Enero) pero que no había llegado a agarrarse al suelo. Total que decidí probar suerte y plantarla según había leído en algunas páginas. Vengo de pueblos manchegos llenos de carrascas con lo que es una planta que me fascina bastante y quería ver el crecimiento lento en la maceta.
    Nada mas llegar a casa la tuve un día con humedad mientras preparaba una maceta amplia para situarla. La duda que tengo viene ahora, he visto cómo va saliendo el tallo pero no sé si al dejar el culo algo fuera he hecho bien porque recientemente he visto como aparecen unas manchas negras en el brote por ambos lados y no se si es por el riego o porque luego tienden a ponerse marrones.
    Aprovecho y planteo una última duda... he leído que en algunos sitios mencionan de regar cada dos días el brote pero ¿al ser de secano no es algo excesivo? por el momento lo que hacía era dejar que secase la tierra y regar pero no se si tendría que hacerse así

Os adjunto foto por si alguien puede orientarme ya que tras ver el brote me daría cosa que empezase a marchitar.

Un saludo y aprovecho a estrenarme en el foro con esta duda.

2. Correo Volver

Correo Volver