No tenia camara para fotografiar arboles cuando las junté, en algun momento es posible que vuelva a pasar por ese lugar pero mientras tanto si alguien se acerca bienvenido sea. (origen: noreste prov. La Pampa) Es posible que esta sea algarrobo?
Hay una diferencia clara en el recubrimiento de ambos frutos: el de Corylus es claramente madera, mientras que el de quercus es más una piel seca. Yo, cuando he visto estos frutos que propones y sus arrugas en la proximidad de la base, he pensado en Quercus. Respecto a qué Quercus sea, sin nada más que frutos yo no soy capaz de decir mucho. Conozco los robles norteamericanos de explotación de mi geografía (Quercus rubra), y los ornamentales del mismo continente (como Quercus palustris). Puede ser de cualquiera de ellos. De los europeos yo diría que no son.
A mi me parecen también más Corylus, a no ser que Fade las extrajera de un capuchón rugoso y lignificado.
Gracias a ambos, estaban esparcidas por el piso, no vi ninguna con capuchon. Vere si gente del lugar me puede fotografiar los arboles.
Hola: A mí me parecen a primera vista de Quercus palustris, aunque hay algún otro roble rojo americano de bellotas pequeñas (Q. rubra tiene bellotas mayores y de aspecto diferente). Saludos
Eso iba a decir yo, un Quercus americano seguro. Las otras semillas yo digo Gleditsia triacanthos, pero espera más opiniones. Las de Ceratonia siliqua son algo más redondeadas pienso yo.