Benerva: ¿cómo se utiliza?

Tema en 'Vitaminas para bonsáis. Benerva' comenzado por javito1311, 26/9/11.

  1. hola, he comprado benerva para echarle a mis arbolitos pero en especial a una sageretia que esta un poco pachucha haber si se recupera,le estan saliendo brotes pero se le estan cayendo muchas hojas y se le ponen las puntas negras no se que le pasa,ya que yo la sigo regando igual siempre y antes estaba bien,¿ como tengo que utilizar la benerva? Cada cuanto tiempo tengo que echarsela gracias y un saludo :icon_redface:
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: BENERVA, COMO SE UTILIZA?

    No creo que debas utilizar ninguna vitamina sin saber el estado de tu arbolito. Debes observar si al tirar suavemente de él lo sacas completamente de la maceta. Si es así, lo mas seguro que tenga el substrato muy viejo y gastado. Mira las raices si están bien y, en cualquier caso seria conveniente plantarlo en una maceta mas grande, sin tocarlo y rellenar con una buena tierra de grano de mas de 1 mm y regar sin abonar o simplemente poner un poco de estiercol muy hecho en la superficie.
    Eso al menos es lo que yo haria......

    PD. Y no lo riegues mas que despues del transplante y pulverizalo dos o tres veces al dia.........