Benerva: ¿con qué frecuencia?

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por karmele, 2/3/07.

  1. karmele

    karmele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    bilbao
    Quizá se haya comentado en algún post anterior, pero no lo encuentro.
    He leído que para provocar el crecimiento de las raíces es buena la vitamina
    B1.
    La he conseguido en ampollas y sé que la proporción es de una por litro y medio de agua, pero mi duda es ¿cada cuánto tiempo conviene hacerlo?. Si se usa este método ¿hay que dejar de usar otro tipo de abonos?
    Gracias a todos y perdón por las molestias.
     
  2. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Re: benerva ¿con qué frecuencia?

    Hola Karmele,
    yo hace tiempo que no la he utilizado, pero, me suena que era una ampolla por litro y una vez al mes. Respecto al abono, me parece que se comentó que se podía alternar con la vitamina, echando uno de ellos cada quince días.

    Un saludo,

    Maite
     
  3. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: benerva ¿con qué frecuencia?

    MALP Yo te matooooooo para un dia que no estoy te metes al foro.

    Por cierto yo uso Benerva 300 mg, 1 pastilla por lito de agua bien machacada... también he leido que existe en ampollas ( más facil de diluir) SI es la misma proporción 300mg 1 por litro y ya esta;)
     
  4. Re: benerva ¿con qué frecuencia?

    Yo dejo la pastilla toda la noche, al dia siguiente se disuelve por completo. Le agrego el fertilizante ya sea 20-20-20 o el 10-30-20. Lo hago cada semana. Tanto la vitamina como el fertilizante. Te muestro la foto de la planta

    [​IMG]
     
  5. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: benerva ¿con qué frecuencia?

    Perdon que con las prisas me cole:

     
  6. karmele

    karmele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    bilbao
    Re: benerva ¿con qué frecuencia?

    Muchísimas gracias a todos.
    Hoy mismo comenzarré el tratamiento.