1. kuqui

kuqui

Un saludo a tod@s.

He leído algo en el foro acerca de que muchos de vosotros usáis la benerva. Pero quisiera haceros una pregunta. (es que ésto de ser todavía novata tiene sus inconvenientes).

¿Me podíais explicar exactamente para qué la utilizáis? Y
    ¿Cómo la usáis?

(como veis es una pregunta de novata, de muy novata) :11risotada:

Es que tengo algunas dudas y me gustaría que me lo explicarais.

Mil gracias por adelantado y un beso. :beso:

2. carlos orqui

carlos orqui

Re: DUDAS SOBRE BENERVA

kuqui.yo empece a utilizarla el año pasado y se usa para que heche raizes y hojas creo ya no recuerdo bien y yo utilizo ampollas de 1ml una ampolla en litro y medio de agua en el agua de riego o pulverizado en toda la orquidea menos las flores ,lo hay tambien en pastillas pero estan recubiertas de una capa que cuesta eliminar de esa nose la dosis alguien telo dira mejor pues no recuerdo esactamente :beso: :beso:

3. Nympha

Nympha Aprendiendo

kuqui, es vitamina B1. Benerva es el nombre digamos de la caja donde estan las pastillitas o ampollas con la vitamina (Por ponerte un ejemplo, como el ibuprofeno, que lo puedes comprar como Neobrufen, Spidifen, etc. en España). A mi me lo recomendaron para echar raices.
    Saludos!

4. kuqui

kuqui

Un saludo Carlos.

Gracias por responderme y sacarme de dudas.

Tengo una phal que tiene alguna raíz podrida y he pensado en hacerle una cura, le cortaré las raíces en mal estado, le cambiaré el sustrato y la regaré con un poco de benerva (que no le vendría nada mal).

Lo malo es que me han dado una tableta de benerva y son pastillas, y claro no sé que cantidad ponerle, haber si alguien me saca de dudas.

Un beso y gracias. :beso:

5. kuqui

kuqui

Gracias por responder, ahora me toca esperar a que alguien me diga la cantidad que tengo que poner. Gracias otra vez. :beso:

6. atlantis

atlantis

una pastilla de 300 mg en 3 litros de agua. (quítale la pelicula de recubrimiento. sale muy fácil con el filo de una tijera o de un cuchillo)

si tu planta tiene las raíces bien yo no la utilizaría. funciona tan excesivamente bien que incluso me resulta engorroso que den tantas raíces. yo ya sólo la empleo con plantas con poquísima raíz.

saludos!

7. kuqui

kuqui

Gracias por sacarme de dudas es que estoy muy liada con las cantidades.

De todas formas le voy a cambiar el sustrato y según le vea como tiene todas las raíces, lo usaré o no.

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS. Un saludo. :beso:

8. Nympha

Nympha Aprendiendo

Ah, y en la forma de usarla, en mi caso, uso las pastillas, las machaco hasta hacerlas polvo y disuelvo una de ellas en 1 litro de agua. Asi es como me dijeron que lo hiciera, aunque no sabia que las vendian tambien en ampollas, que debe ser mucho mas comodo.

9. kuqui

kuqui

Entonces haber si lo he entendido bien, 1 pastilla en 1 litro de agua. Es así.
    (Perdona, pero es que soy bastante torpe.) Gracias.

10. Nympha

Nympha Aprendiendo

Si, kuqui, eso es lo que me dijeron a mi y es lo que yo uso. Aunque supongo yo que cada maestrillo tiene su librillo. A las mias, por lo menos, mal no les ha ido, y tengo una de ellas echando raices. Suerte!:5-okey:

11. kuqui

kuqui

Muchisimas gracias Nympha, me has ayudado michisimo, ahora sé como tengo que hacerlo.
    Mil gracias de nuevo, un saludo. :beso:

12. Nympha

Nympha Aprendiendo

De nada! Que vaya muy bien! :happy:

13. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola, en Argentina las pastillas de vitamina B1 vienen de 300 mg, entonces usamos una pastilla en 3 litros. Las ampollas son de 100 mg, entonces usamos 1 ampolla en un litro de agua. :5-okey: 100 mg por litro de agua ;)

14. Re: DUDAS SOBRE BENERVA

Sí, es como dice Gaby, y una vez al mes por lo menos.
    Suerte

15. kuqui

kuqui

Una última pregunta ¿cada cuanto tiempo regáis con benerva?

Bibliotecaria me dice una vez al mes por lo menos. ¿y vosotros cada cuanto la utilizáis?

Un saludo y GRACIAS. :beso: