Bercianas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por piquiñetis, 14/3/08.

  1. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    Ponferrada, León, cerca del río Sil, zona de vertido de cenizas de una central térmica, 13-3-2008. Silvestres.

    1- Viola (a ver si por lo minúscula se puede intuir cual es)
    [​IMG]

    [​IMG]

    2- Geranium
    [​IMG]

    [​IMG]

    3- ¿Erodium?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias anticipadas

    Hasta luego.
     
  2. La 2 es Geranium molle, creo.
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    Gracias Hedera, sí, es muy parecido, aunque siempre lo confundo con el G. pyrenaicum, que también se puede dar por la zona.

    Hasta luego.
     
  4. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    La viola: Viola arvensis, si estuvieras en Andalucia occidental
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es violeta minúscula y blanca la he visto en Madrid con Vega, Argiope y Shrek... Le pondré arvensis provisionalmente a la foto que le hice, si nadie dice otra cosa...
     
  6. Yo tengo una a la que he puesto Viola kitaibeliana. No me convencía lo de arvensis. Ahora mismo no recuerdo por qué me decidí por el primer nombre, pero entre otras cosas estaba el tamaño de la arvensis, que si bien puede ser diminuta, normalmente suele ser mayor.

    Lo dejé como probable a falta de más datos, posiblemente necesitaría mirar el fruto.

    Un saludo.
     
  7. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    En el caso de la Viola, no se si correctamente, pero me decanto por V. kitaibeliana, más que nada por la descripción de los tamaños que dan de ambas en flora ibérica. Gracias Mantisalca, Isidro y Solanum.

    Hasta luego.
     
  8. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    El Erodium, si bien no se pueda confirmar con seguridad (a lo mejor si se puede desmentir con seguridad) ¿podría ser E. cicutarium?

    Hasta luego.