Berenjenas a las que se les cae la flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de berenjena' comenzado por wiriam_veggie, 12/9/12.

  1. wiriam_veggie

    wiriam_veggie Verdura fresca! :)

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona (Barcelona) España
    Hola a todos!

    Bueno, el problema ya está explicado. Tengo berenjenas muy lindas, que echan flores preciosas... pero a los 3-4 días se les caen y no entiendo muy bien si esto es así. Lleva ya una temporada así y ni un fruto...

    ¿Las tengo que dar ya por perdidas? ¿Qué hago? Puse esto en otro hilo pero al no ser el tema principal he decidido abrir otro y así ver si alguien me contesta. Me han recomendado regar más y también soplar las flores (¿?), el caso es que lo he hecho todo y nada... Estoy bastante desilusionada, comencé mi huerto por tomates (que tuve que tirar porque los bichos se los cargaron) y por estas berenjenas, ¡quiero que me salga algo de fruto! :(

    Espero consejitos, muchas gracias a todos!
     
  2. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Yo creo que es o por polinizacion, o por exceso de calor, que las flores no cuajan. A mí al principio me pasaba y luego comenzaron a salir berenjenas sin que les hiciera nada, supongo que no era la época. También me ha pasado cuando he puesto sólo una planta, cuando tenía 3 con flores no había problema!
    Suerte con essas berenjenas y no te desanimes!!!
     
  3. wiriam_veggie

    wiriam_veggie Verdura fresca! :)

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona (Barcelona) España
    Gracias, al menos por los ánimos! :smile:
    Las dejaré así... No hace tanto calor, no sé. Supongo que no las planté en la época ideal y por eso ahora pues no me dan nada... De todas maneras me gustan y las flores son bonitas, así que bueno, ahí estarán en el patio a ver qué...

    Saludos!
     
  4. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Las flores son preciosas, sí. Bueno, a ver si hay suerte, no desesperes, a veces los comienzos son difíciles pero... lo conseguirás!! Si no, prueba con otra variedad, a veces unas se dan mejor que otras!