Berenjenas de las macetas las he plantado en el huerto: ¿hice bien? (Fotos)

Tema en 'Berenjena' comenzado por rafelin71, 2/2/08.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s! tenía estas 4 berenjenas en el macetohuerto, del verano pasado...las pobres han llegado hasta este año, y aun están dando berenjenillas del tamaño de una mandarina...Las ví tan agobiadas en sus macetas, q las saqué y las he llevado al huerto esta mañana. Mucha raíz quedó en el macetón, pero conservan el cepellón...las he plantado y a ver q pasa. Está claro q con el tiempo veré si he hecho mal, o he hecho bien, pero...mientras tanto...¿q me decís? les he puesto un poco de estiércol y las he regado bien, ¿debo hacerles algo especial?
    Gracias!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: He hecho bien con berenjenas?

    Hola Rafa!
    yo las cubriría con un plástico ... ya sabes que las temperaturas del huerto no son las mismas que han tenido en la capi ... al menos yo creo que por las noches habrá unos 4-5 grados de diferencia ... así que tápalas con unos plásticos y a principios de marzo ya se podrían destapar.
    Salut!
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: He hecho bien con berenjenas?

    Yo las podaria. Si no hiela te aguantaran perfectamente (son perennes) y veras como en su segundo año hacen MUCHAS mas berenjenas que en el primero. Si ves que amenaza helada, cubrelas con algo, incluso cortalas dejando 10 cm de tallo y lo cubres con paja o lo que sea ... en primavera rebrotaran con fuerza.

    Con los pimientos puedes hacer lo mismo.
     
  4. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: He hecho bien con berenjenas?

    Yo las hubiese podado hace tiempo..la planta esta ya muy agotada..(sobrexplotadoraaa) si la podas rebrota siempre que no se hiele y sale con mas fuerza..y mas produccion almenos a mi me pasa eso..saludos
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: He hecho bien con berenjenas?

    Pues gracias a los 3!! Lo único q taparlas no puedo hasta la semana q viene...a ver si aguantan. Y podarlas...¿¿debo hacerla drástica dejando solo el tallo??
    saludos!!
     
  6. Re: He hecho bien con berenjenas?

    Pues tengo un par de ellas que no pude transplantar pues las pondre en mi futuro huerto. Gracias por el post Rafaelin cada dia aprendo mas
     
  7. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: He hecho bien con berenjenas?

    Lo de los 10 cm del tallo es por si temes que hiele..para asi poder taparlo con..algo que no sea el plastico..si tienes un trozo plastico poda los ramales, pues si lo cortas del tallo tendra que volver a sacar ramales..de esta manera ya los tienes..hay gente que los protege con cera..saludos..
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: He hecho bien con berenjenas?

    Pues gracias de nuevo. Así lo haré. Les dejaré las ramas más sanas q vea e intentaré taparlas con algo. Imagino q aunque no les deje ni una hoja, volverán a echar yemas y hojas...siempre q resistan.
    saludos!
     
  9. Re: He hecho bien con berenjenas?

    Aqui que no hace frio tambien hace falta que las pode, las puse en maceta hara como 2 meses y se van a ir al huerto como en un mes, o eso espero que soy muy optimista.
     
  10. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: He hecho bien con berenjenas?

    Rafelin que verdes y guapas estan las berenjenas, yo deje dos en maceta para probar pero secaron del todo, el clima en Asturias es mas frio, seria por eso....
    :sorprendido: :-?
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: He hecho bien con berenjenas?

    No creas magda, q en la foto ganan, pero en directo, las pobres están para llevarlas a "cambio radical".jeje
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: He hecho bien con berenjenas?

    Pues gracias a los consejos, a haberlas medio tapado y a la poda drástica, parece q las matas de berenjena han salido adelante...aunq aun queda frío por delante. No es cantar victoria aun, pero de momento, están echando hojas nuevas. Espero q no se tuerza la cosa...
    [​IMG]
     
  13. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: He hecho bien con berenjenas?

    Rafelin,

    Vas a ver como esta primavera empiezan a crecer... es una buena poda

    Un saludo
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: He hecho bien con berenjenas?

    Jeje, gracias, a ver si aguantan lo q queda de frío.
     
  15. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: He hecho bien con berenjenas?

    Rafelin,

    No se como están en Valencia, pero acá en Asturias estamos teniendo una primavera constante, no llueve y hacen 22 o 23 grados

    Un saludo