Berenjenas: ¿entutorar? ¿Quitar algunas hojas? Fotos

Tema en 'Berenjena' comenzado por julio_af63, 26/5/08.

  1. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Hola a todos.Pues eso que hacer ahora ¿Tutorar por si se hacen mas grandes o dejar crecer y atar al cordel ? ¿Quitar algunas hojas o dejar como estan?.
    Que me aconsejais.Un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: QUE HACER (Berenjenas)

    Tienes muy buen plantel de berenjena, como te de cada planta 73 unidades como a un@ forer@ de por aquí, haber donde las metes.
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: QUE HACER (Berenjenas)

    :11risotada: :11risotada: Angel y su nieta es cierto!!!! julio_af63 ya te veo poniendo una paradita en el mercado!!!!
    En cuanto a tus berenjenas, yo las tengo como tu más o menos y de momento no les he puesto nada. Esperaré a que crezcan un poco más a ver como evolucionan, aunque de momento parece que el tallo está muy fuerte. Temo más por los pimientos que por las berenjenas.
    Eso sí las tienes muy chulas.
     
  4. Re: QUE HACER (Berenjenas)

    Yo las he puesto tutor pero por los vientos que hay aqui, en el maceto que es donde las tenía antes no se lo tenía puesto pero estaban pegadas a la pared.
    Angel muy bueno di que si aunque te aseguro que no me importaria que me diesen tantas a mi la verdad
     
  5. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Re: QUE HACER (Berenjenas)

    Bonitas berenjenas, temo más al aire por los pimientos que por las berenjenas, ya que según mi experiencia suelen engordar más el tallo que los pimientos.

    Un saludo

    Ismael
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: QUE HACER (Berenjenas)

    A la larga tanto los pimientos como las berenjenas si no se tutoran acaban en el suelo ,y lo peor es que los pimientos (me refiero a los gordos) la rama se rompe.:desconsolado:
     
  7. cuspedrinos

    cuspedrinos Aprender es importante

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: QUE HACER (Berenjenas)

    Hola.

    Yo les pongo tutor, de hecho ya se lo he puesto y eso que no están ni la mitad de bonitas que las tuyas.

    Yo le quitaría las hojas inferiores y los chupones, creo haberlos visto en una de las fotos.

    Saludos.
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: QUE HACER (Berenjenas)

    Me gustó mucho el sistema de enrejillado que han mostrado por allí... un sistema en que las berenjenas se enganchan en el alambrado :5-okey:
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: QUE HACER (Berenjenas)

    Yo siempre les pongo el tutor antes de poner el plantel, para no romper ninguna raiz. Les pongo un tutor de 1'20 mas o menos. Y se lo pongo mas que por el aire por el peso de los frutos. Les voy atando todas las ramas que salen hacia el tutor para que no se rompan por el peso de los pimientos o berenjenas.
    Y eso que las mias solo dan 7'3 frutos por mata. Si me dieran 73, las apuntalaria con un muro de encofrado.
     
  10. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: QUE HACER (Berenjenas)

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: QUE HACER (Berenjenas)

    Hola y gracias a todos.Agua Dios y venga Mayo.

    Angel y su nieta. Es verdad Angel he leido por el foro que a alguien le daba unas 73 berenjenas cada mata.A mi con que me salgan 7,3 como dice elxibecas me dare por satisfecho.

    cuspedrinos te refieres a todo esto (foto)

    [​IMG]

    General. Puedo poner otro cordel a unos 30cm del que ya tengo y si llegan las ato al cordel ¿puede ser?.
    Un saludo.
     
  12. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: QUE HACER (Berenjenas)

    Si así crees que se mantendrán bien, adelante. En cuanto a los "chupones" a mi me dijeron que en las berenjenas no hay que quitarlos y no lo hice y las tengo bien hermosas y llenas de flores. Que luego den berenjenas? eso ya se verá :11risotada: , lo que es seguro es que no me darán ni 73 ni 7,3, con que me den unas poquitas me doy por satisfecha. Claro que soy macetohuertera y dicen que en maceto dan menos :icon_rolleyes:
     
  13. cuspedrinos

    cuspedrinos Aprender es importante

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: QUE HACER (Berenjenas)

    Hola otra vez.
    Si, mira aquí, fíjate donde pone poda.

    http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/berenjenas-solanum-melongena.htm

    Saludos.
     
  14. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: QUE HACER (Berenjenas)

    Yo a los pimientos y berenjenas nunca les he sacado los chupones, y la verdad es que me va bien, o eso creo:smile:
     
  15. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: QUE HACER (Berenjenas)

    Hola.
    Ahora no se que hacer.Creo que voy a podar unas si, otras no ,haber que tal se dan .Un saludo