Berenjenas: las semillas están negruzcas y da cosa comerlas, ¿las comemos, es normal?

Tema en 'Berenjena' comenzado por rafelin71, 24/10/08.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola! de un tiempo hasta ahora, las semillas de las berenjenas están negruzas y nos da cosa comerlas...antes estaban blancas...más q nada pq parece el mismo bicho de los tomates q también ennegrecía las pepitas. Las berenjenas no tienen ningún agujero, y aparentemente están sanas, aunque con la piel un poco fea...las comemos? Igual es la cosa normal y estoy aquí dándole vueltas...
    gracias!
    [​IMG]
     
  2. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Berenjenas semillas negras

    las que hacen mi madre para cenar son asi siempre y son compradas del carrefour luego las hacemos revueltas en huevo y haria y a la freidora y
    estan de vicio. jejejee


    es completamente normal. lo unico que esta madura.
    puedes comertela tranquilamente
     
  3. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Berenjenas semillas negras

    yo tambien las he visto asi pero me dala sensacion que es al estar mas maduras las semillas.......
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Berenjenas semillas negras

    Ok! pues muchas gracias...es q me daba un poco de yuyu, pq q se granen las semilas, vale, pero q se pongan negras ya no me gusta tanto...pero mientras no pase nada...pa dentro!!
     
  5. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Berenjenas semillas negras

    HOLA RAFELIN!!! POR ACA QUE YO SEPA SIEMPRE TUVIERON SEMILLAS NEGRAS ( LAS DEL SUPERMERCADO) TENIENDO UNA HUERTA SEGURO LAS SACAS MAS JOVENES Y A PUNTO, ESTAS SE TE HABRAN MADURADO MAS.
    HAZ CORAJE Y ADENTRO!!! QUE ESTARAN BUENISIMAS!!!:beso: :happy:
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Berenjenas semillas negras

    Tengo entendido que cuando las semillas están maduras se ponen más oscuras.
    Pero están comestibles seguro, no tengas miedo a comerlas. Además si la berenjena está mala tiene ese regusto como picante... se nota con el tacto y con el olor al cortarla.

    Saludos!
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Berenjenas semillas negras

    Hola Rafaelin, Las mias estan igual que como tu las describes, es que ya no es buena temporada para berenjenas, acusan los cambios de temperatura, se quedan muy pequeñas y de color amarronado, el sabor es mas fuerte pero se pueden comer igual.
    Hace dos dia las arranqué todas a pesar de que aun estaban saliendo flores y alguna berenjena engordando, pero como salen en esas condiciones decidi mejor aprovechar el bancal con espinacas.
    un abrazo
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Berenjenas semillas negras

    Gracias a todas!! Por lo visto las cogí demasiado granadas...esta semana las he cogido más tiernas y están blanquitas blanquitas...