Berenjenas salen llenas de pepitas

Tema en 'Berenjena' comenzado por reinatoda, 6/8/07.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Pregunta para los sabios del lugar:

    Este año he puesto 6 matas de berenjenas (4 negras y 2 moradas listadas). Excepto una que me comí al principio he tenido que tirar las berenjenas que he obtenido pues están incomibles: llenas de semillas. Las he cogido pequeñas, grandes.... igual, todas llenas de pipas.

    En cuanto a las alcachofas, tengo 6 o 7 matas del año pasado, ya están cortadas a ras. Lo que me sucedió es que al principio las alcachofas estaban buenas, luego su sabor ya no me gustaba, cambió y ya, dejé de comerlas.

    Mi pregunta es ¿A qué es debido estos problemas? Ambos productos los compré de planteles en viveros.
    Gracias mil :beso:
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: ALCACHOFAS Y BERENJENAS

    Hola, Reina.

    No hay que preocuparse, guapísima, que el año que viene ya nos saldrá todo mejor.

    En mi caso, aunque sí que he recogido suficientes frutos, para las berenjenas no ha sido un año fuerte, y lo mismo he visto en los huertos de mis vecinos. No se en general la gente del foro que experiencias habrá tenido.

    Concretando un poco mas te diré que las berenjenas normales, las negras alargadas, son las que me han producido algo. Las moteadas moradas me han producido muy poquito. Y las redondas blancas, esas, nada de nada.


    En cuanto a las berenjenas, no se si será a lo que tu te refieres, pero, al principio estan mas tiernas y buenas y apenas tienen pelos en el corazón. A medida que pasan las semanas se vuelven mas durillas y mas peludillas por dentro hasta que dejan de ser comestibles. Este es mas o menos el ciclo que yo conozco.

    Bueno, pues nada, un saludillo y a no perder los ánimos.


    Saludos, campeona.


    Sr. Llangosto Arroyo del Prado

    .
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ALCACHOFAS Y BERENJENAS

    Pues mis berenjenas (de las moradas) han dado o están dando una cosecha de pena en cuanto a tamaño y me pasa exactamente como a tí, llenitas llenitas de semillas, incomibles directamente. Tampoco tengo ni idea de por qué pues están sembradas en el mismo sitio que el año pasado, abonadas como el año pasado y regadas como el año pasado.
     
  4. Re: ALCACHOFAS Y BERENJENAS

    Hola Hortelan@s; El problema que contais de la berengenas que salen llenas de pepitas y a veces hasta pican como si de una guindilla se tratara es devido a falta de agua o que estan llenas de araña roja, no es nada mas que falta de sabia al fruto, cuando estan cargadas de araña, esta chupa tudo el flujo de sabia y el fruto se queda sin alimento.
    Ahora es un buen momento de podar las berengenas, si no dan frutos o estos son de poca calidad, sin miedo, podar las berengenas por encima de la vifurcacion del tronco, o sea, encima del troco que quede como mucho 20 ctros de rama, una buena abonada y agua sin compasion y dentro de 1 mes y medio bolvereis a tener berengenas frescas y tiernas.
    Saludos Peret,
     
  5. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ALCACHOFAS Y BERENJENAS

    o yo tengo el huerto muy retrasado o vosotros muy adelantado :icon_rolleyes: , hoy he comido mi primera berenjena y estaba riquisima espero que no me pase lo que a vosotros
     
  6. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ALCACHOFAS Y BERENJENAS

    Muchísimas gracias a tod@s, por lo menos ya he aclarado algo.

    LLangosto lo que me pasó con las alcachofas es que su sabor cambió, a mi se me hacía desagradable y por eso dejé de comerlas.

    En cuanto al abono estoy contentísisisisima :11risotada: ayer me traje con el coche tres sacos bien grandes de estiercol de caballo muy descompuesto, listo para usar. He conocido a una señora que tiene caballos y me ha dicho que puedo ir siempre que quiera :bailoteo: :bailoteo: ¡¡¡Por fin mi hambrienta huerta y mis frutales van a comer todo lo que necesitan!!!!
    Saludos y besos mil.