Bermuda (Cynodon dactylon) muchas dudas con su mantenimiento

Tema en 'Mantenimiento del césped: riego, abono, siega...' comenzado por Juanansf, 15/6/20.

1. Juanansf

Juanansf

Hola. Soy nuevo en este foro. Gracias deantemano por vuestra ayuda. Soy de Montserrat en Valencia. He plantado cynodon y ya ha salido. Lo riego 3 veces al dia 23’30, 8 y 13h. Y unos 6 minutos por riego. ¿Es demasiado? Como piedo saber so es demasisdo? Ademas se han qiedado calvas dn algunas zonas. ¿ se repoblarás por si solo?
    Tengo 300m2 de cesped y la verdad que he trabajado muy duro para trabajar la tierra, repartir a pala 6 bigbag de abono, 3 de recebo, 8 kilos de semillas cynodon dactilum gobi de FITÓ ( muy caras sea dicho). 3 sectores de riego con 8 aspersores todo marca rain bird. Total, que quiero que funcione. Estoy quitando malas hierbas a mano varios dias... espero que funcione bien porque sino telaaaa entre dinero y tiempo invertido.... muchas gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo

2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

3. Juanansf

Juanansf

4. Cira Jardineria

Buenos días.

Haz una prueba de sacar una muestra en la zona que esta amarilla para ver si el suelo esta húmedo.

5. Juanansf

Juanansf

hola. Pues no esta humedo. Entonces riego mucho pero eso no se humedece??? Riegos laaaaaargos y espaciados he leido en el enlace que me pasaste no???

6. Juanansf

Juanansf

HOla
    Pues he visto que las zona donde amarillea son zonas que están mas secas. Ademas el corte primero y unico creo que lo hice a 20 mm... igual demasiado corto para ser el primero... como lo soluciono... le echo mas recebo? tengo una big bag para usar en cuanto sea necesario.
    Voy a poner 1 riego diario de 15 minutos por las mañanas a las 5 de la mañana. Muchas preguntas... lo siento.
    Adjunto par de fotos:

7. Juanansf

Juanansf

Por cierto. Recomendáis algun herbicida selectivo especial para grama fina??? Empiezo a tener de todooooo. Me paso horas arrancando hierbas a mano. Socorro

8. Cira Jardineria

Buenas tardes.
    Si.

Yo lo dejaría y el seguro que ira cerrando esas zonas.
    Siento no poder ayudarte ya que yo hace muchos años que no utilizo.

9. Juanansf

Juanansf

Hola. Entonces si no usas como eliminas las malas hierbas??? A mano 300 m2 me parece que estaré siempre arrancando y arrancando. gracias!!!

10. Cira Jardineria

Buenos días.
    Cuando la hierba del césped tiene una altura hace sombra y evita la germinación de otras especies invasoras, siempre que este fuerte.
    Hay que buscar un equilibrio y no obsesionarse.
    Normalmente cuando se siembra suele crecer algunas hierbas pero con un mantenimiento como comento en el enlace se puede tener un césped de muy buena calidad.