Buenas tardes, En una casa a la que nos hemos mudado recientemente hay plantadas en varias zonas de la finca unas beschornerias, creo que yuccoides. El tema es que deben llevar aquí plantadas unos cuantos años y están enormes, tanto que molestan en algunas zonas de paso. Y de ahí que me planteo (y os planteo ) varias preguntas... Me parece a mí que arrancar un "bicho" de estos debe ser bastante complicado, no? Cómo puedo hacer para reducir su dimensión? Si queda raíz en la tierra volverá a brotar? Espero que podáis echarme una mano Aquí unas foticos
Lamento no saber ayudarte por mi desconocimiento en el tema. ¡Una pasada esta hermosura de plantas! Entiendo que han crecido sin control y están en zona de paso, pero las veo tan bonitas que no puedo ser objetiva , ya que me dolería quitarlas. A ver si alguien que pilote el asunto puede darte unos cuantos consejos de jardinería para apañar la zona con los menos daños colaterales posible. Compañeros, ideas???
Si yo tampoco quiero quitarlas del todo , pero sí reducirle un poco el tamaño... quizás quitar algún "hijo" de los que han ido desarrollándose durante los años. Porque no sé cómo "enfrentarme" a ellas ... con qué herramientas, sacar desde la raíz debe ser imposible.... Gracias por tu respuesta!
Posiblemente ya lo hayas consultado, pero he encontrado este link en internet, quizás te dé algunos tips: https://www.georgepalace.com/beschorneria-caracteristicas-y-cuidados/
Yo lo decía por lo de quitar los vástagos , pero claro... es que ya campa a sus anchas y es dueña y señora del terreno
Ya no consigo ni distinguir los vástagos de la original... tienen un tamaño que cualquiera se mete con ellos!!