Beschorneria yuccoides

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por rubenraimundo, 21/4/20.

1. rubenraimundo

rubenraimundo

Hola a todos soy de Argentina...tengo esta planta...creo que es bastante comun...pero no se que es...creo recordar que una vez hace años le vi una gran inflorescencia como de 1.5 metros color rosa...pero no estoy seguro....alguien me podra ayudar con su nombre?

al quebrar la hoja tiene como unos filamentos

2. Carlithops

Carlithops

Agave ? :interrogacion:
    A mi me parece que es una Yucca

3. rubenraimundo

rubenraimundo

la yuca tiene hojas muy tiesas y duras....estas son muy blandas

4. Carlithops

Carlithops

Hola Ruben.
    Hay muchas Yuccas en la tierra... y no las conozco todas.
    Pero sospecho que alguna habrá con hojas que no sean tan duras como las que tu y yo conocemos.

Esas hojas y ese tronco, tienen una forma que me resulta muy familiar.
    Recuerdo mucho esos tallos de cuando yo podaba las yuccas de la casa de mis padres.
    La estructura del tallo, la disposición de las hojas, etc...

Busca el nombre YUCCA ELEPHANTIPES en internet por si te puede orientar.

El estado en el que se encuentra ésta yucca, también podría ser causado (aunque lo desconozco) por una posible falta de exposición solar.
    La falta de luz solar debilita tanto a algunas plantas que pueden llegar a presentar formas que impiden incluso su correcta determinación.

Sólo tu sabes si ésta planta estaba al sol o no.
    Si es una Yucca, debería estar al sol.

Pero ten cuidado. Ahora está muy débil y si la pones al sol podría quemarse en pocos minutos.
    Todo debe hacerse en su justa medida y adoptando las debidas precauciones.

5. rubenraimundo

rubenraimundo

Carlithops no vayas a pensar que solo te quiero contrariar...te agradezco muchisimo que utilices tu tiempo para contestarme, pero esta planta esta medio dia al sol....la vi en las puertas de algunas casas de campo y son iguales a estas en color asi casi celeste y hojas blandas....casi puedo asegurar que no es yuca...tengo algunas yucas....y no se parece en nada, ah tampoco pincha para nada....te agradezco muchisimo que me contestes Carlithops....he leido y aprendido mucho con tus posteos en el foro

6. Carlithops

Carlithops

Tranquilo, Ruben:
    No me he sentido contrariado en absoluto.

Simplemente te ofrezco esa posibilidad, para que no te cierres en una sola opción.

Que a veces la naturaleza te da sorpresas... y siempre hay que estar preparado para descubrir algo que pueda ser diferente de lo que habíamos pensado en un principio.

Yucca elephantipes tiene hojas que no pinchan.
    Ahí lo dejo.[​IMG]

7. rubenraimundo

rubenraimundo

bueno Carlithops me alegro que no te moleste...te recuerdo la flor es similar a las de aloe asi con cositas colgando pero tiene un tallo altisimo mas o menos 1.5 a 2 metros y ese tallo es rosa muy fuerte parece fluo....la planta nunca hace tallo como la elephantipes...siempre es una roseta de hojas blandas en el suelo llegando a medir entre 1 a 1.5 metros

8. Carlithops

Carlithops

Pues entonces me rindo.
    No conozco a ésta especie.
    Cosas de la vida

9. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Un Doryanthes??

10. rubenraimundo

rubenraimundo

Gracias Isidro...
    Durian la identifico en el foro general!!!! es Beschorneria yuccoides subo foto de la web