Hola, desde hace un año tengo este abedul recogido en una cuneta tal cual está en la foto, lo único que le hice fue meterlo en un colador. Este año quiero hacerle un cambio radical porque está bastante feo, aunque tiene una base que me gusta. Este es el árbol Aquí os marco en rojo las ramas que tiene muertas y que voy cortarle fijo, y en verde las que están vivas. Con estas últimas tengo dudas, aunque mi idea es cortarselas todas menos las superior que hara de ápice, y a esperar a que brote,que os parece? Y cortandoselas quedaría más o menos así
Hola Creo que es la mejor opcion, una rama unica y empezar a darle movimiento con sucesivos cambios de apice. Un saludo.
Hola jrp, me parece muy buena idea la tuya, esa rama sola...después brotara, tienes muy buen arbolito me gusto mucho. Acordarte de ponerle pasta cicatrizante después de podarlo, y nada...esta muy bonito. Mucha suerte desde Argentina. saludos
Tambien podrías cortar todas menos la gorda de la derecha, y cambiar el angulo de palntado para que te sirva de ápice. Debrías sanear la herida de abajo con gubia o dremel, y ponerle pasta para que se vaya cerrando.
Al final ha quedado así, le quedaron un montón de cortes feos. No tengo podadora cóncava, ni nada parecido así que lo hice como pude con mi tijera podadora ... a ver como evoluciona... También lo trasplante, de eso no tengo fotos, y lo volví a poner en colador ya que solo tenía raices finas por un lado y por el otro un trozo de raiz gorda. La raiz gorda era un trozo de la raíz pivotante, la acabe de cortar de todo, a ver si ahora empieza a enraizar fino por ese lado. Las fotos se ven un poco borrosas, si tengo tiempo pondré otras más claras.
Te ha quedado un tronco con conicidad pero demasiado largo para mi gusto. Pero para gustos.... Si así te gusta mas, disfrútalo.
Puede ser que me quedara muy largo, no se, igual en la foto engaña un poco, medirá 25 cm aproximadamente, a ver como va brotando y ramificando. Quería alambrar un poco la parte de arriba...