Beucarnea: cuidados

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por carima, 17/8/06.

  1. carima

    carima

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Queretaro Qro. México
    :sirena: Hola, antes que nada me presento, soy nueva, no tengo muchas plantas en mi casa, pero las poquitas que tengo quiero cuidarlas como merecen, en estos temas soy totalmente neofita, solo se lo mas basico de lo mas basico..que hay que regarlas jejejeje.
    En fin, me regalaron dos patitas de elefantes, estan chiquitas, cada una esta en una macetita diferente, vi la ficha aqui en infojardin, y solo las he regado una vez desde que me la regalaron, donde vivo es un clima seco y templado, una de ellas me llama la atencion, por que sus hojas en la base no son completamente verdes si no de un color como moradito, no se como definirlo bien, y las puntas si son verdes, eso si, tiene muchas hojas, no se si esto es caracteristico de mi plantita o a lo mejor se me esta secando o muriendo por que a lo mejor tenia exceso de agua... asi me la dieron, la otra esta verde pero con menos hojas y las puntas se me empiezan a secar, yo la pulverizo, no su raiz solo las hojas, si esta bien???, y que mas me pueden decir y aconsejar, se los estare muy agradecida. tambien diganme si ese color como purpura es normal, gracias a tod@s:sirena:
     
  2. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: tengo una duda... me ayudan???

    hola:
    podrias poner una foto? a mi se me escapan los nombres y a lo mejor estoy harta de ver esa planta pero por el nombre no se cual es.

    ah bienvenida al foro.

    un saludo
     
  3. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: tengo una duda... me ayudan???

    Mira si esta a pleno sol es normal que tenga esas partes de color purpúra y lo demás verde, también el de tener muchas hojas es una caractrística y si hace calor riegala dos veces por semana, también es muy aguantadora con la sequía...

    La mía la tengo a pleno sol y a veces la riego diario y otras no pero lo de las partes purpúras note que le salen por el sol....

    DSC01521.JPG

    BIENVENIDA!!!!!!!
     
  4. Re: tengo una duda... me ayudan???



    Hola Carima y bienvenida a Infojardin,
    cual de estas plantas elefantes tienes?
    yuca_otra.jpg
    Yuca, pie de elefante

    alocasia-macrorrhiza.jpg
    Alocacia, oreja de elefante


    [​IMG]
    Beaucarnea recurvata, pata-de-elefante

    puedes poner una foto?


     
  5. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: tengo una duda... me ayudan???

    que bonitas las de la ultima foto!!!!!!!! no son como las dracaenas pero en gigante?

    un saludo
     
  6. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: tengo una duda... me ayudan???

    No la última foto es la planta que yo tengo, a ese le denominan pata de elefante en mi país, y datos del infojardin:

    Nombre común o vulgar: Nolina, Beucarnea, Beaucarnea, Pata de elefante, Bocarnea.


    Altura: generalmente no se suelve ver con más de 1,5 m de altura, pero en su entorno natural existen ejemplares de más de 10 m.

    Y como dice carima que parte de las hojas se ponen moradas, a la mía por estar expuesta al sol estan moradas de la base y verde lo demás de la hoja....saludos
     
  7. Re: tengo una duda... me ayudan???

    hola carima, puedes poner alguna foto de la planta?
    y de paso aprovecho, puedes poner de donde escribes o donde estan tus plantas? asi sabríamos el clima.
    Es importante como ya puedes imaginar en esto de las plantas .

    ;) :happy: ;) :happy:




    :happy:



     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: tengo una duda... me ayudan???

    :happy: Edelweiss, como de costumbre, gracias por tus explicaciones tan gráficas!!!! Eres única!!!
    Yo tengo una yuca, aunque me gustaría tener una Beaurcarnea, pero ...¡¡ son tan caras !!
    Suerte y :beso: :beso:
     
  9. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Re: tengo una duda... me ayudan???

    Saludos a tod@s:

    Bienvenida Carima, lo que te puedo decir de la Beaucarnea Recurvata, es que tengas cuidado en no mojar la cebollita o bulbo, no sabria decirte el nombre correcto :11risotada: , porque es muy susceptible a la pudriciòn, yo te aconsejaria que no la riegues tan seguido (2 o 3 veces al mes) cuando mucho, a menos de que fuera muy pequeñita pues entonces tal vez una vez por semana (sin encharcar), lo morado si es por el sol, es muy noble y se adapta bien donde la pongas aguanta muy bien algunas horas de sol, sombra o hasta la puedes tener en interior, eso si con mucha luz, plantada en tierra o en maceta.
    Si se empiezan a secar las puntas, pulverizalas sin que acumule agua entre el nacimiento de las cintas. Entre mas cintas mejoooooor. Otra cosa, la "cebollita" tiene que estar descubierta por lo menos 2 terceras partes de su tamaño.

    Algo bien curioso.... yo antes de plantas naaaaaada, hasta que un dia!!!!!hace tiempo..... mi jefe tenia una en la oficina que le regalaron sus hijos y que nadie cuidaba para nada, que me dice pues llevela a su lugar para que la cuide, pues que la empiezo "cuidar" :meparto: jejeje la regaba regar 2 o 3 veces por semana y la tape con tierra hasta el nacimiento de las cintas.... lo que es ser ignorante....resultado :desconsolado: muerte por pudricion.
    De la penisima con el jefe me puse a investigar el porque del pataelfanticidio y desde entonces no hago mas que compra y comprar y comprar, es un vicioooooooooooo.

    LUR, que pena que por tu tierra sean tan caras, una como la mia (como de 20 cms de alto) la consigues en Mexico hasta en 25 pesos, (2euros aprox).

    Les envio con mucho cariño fotos de mi beaucarnea, la tengo desde el tamaño de un garbanzito. Carima, esta dentro de la casa, la riego cada 10 dias y pulverizo las cintas 2 o 3 veces por semana, cuando era chiquina la regaba cada 5 dias, cuando sea mas grande cada 15 dias y cambio de maceta claro.

    pataforo.JPG

    pataforo1.JPG

    pataforo2.JPG

    Besicos a tod@s:beso:
     
  10. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: tengo una duda... me ayudan???

    Hola!
    Yo tambien tengo una patita, me la regalaron hace como medio año mas o menos, la tengo en interior junto a una ventana, tiene bastante luz pero sin sol directo junto a un recipiente con agua y otras plantitas y he sido incapaz de conseguir que se le quiten las puntas marrones.También la pulverizopero no se si es que la estoy regando poco. Suelo hacerlo cada semana o diez días, pero es mas grande que las de las fotos que habeis colgado. En cuanto me dejen una camara decente cuelgo alguna haber como la veis. Me da la impresión de que sus hojas ya no son tan oscuras como antes, supongo que será normal en hojas jovenes, pero no en general. Necesitará algo de fertilizante?? había leído que los primeros meses la tierra tiene suficiente alimento para la planta y que no es bueno añadirles más, de todos modos hace poco le añadí un poco.
    ¿que opinais?
    :beso: :beso:
     
  11. carima

    carima

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Queretaro Qro. México
    Re: tengo una duda... me ayudan???

    UUUUYYYYY qUE lind@s a tod@s por contestarme, me habia desaparecido un rato porque mi bb se enfermo y no teniaa ni cabeza para entrar, no fue grave pero si me olvide del mundo exterior, graciasp or sus respuestas tan gentiles y por su bienvenida, bueno antes que nada, dejenme les digo, vivo en Queretaro Mexico, es un lugar seco, ahorita estamos en temporadas de lluvias, bueno entre comillas por que no ha llovido mucho, eso si, cuando llueve ...LLUEVE!!! :11risotada: mi plantita esta chiquitita, ahorita me he fijado que se le estan secando las puntas de las hojas, lo que hago es rociarles agua con un atomizador, segun recomendaciones de la ficha que encontre aqui en infojardin, pero no se con que frecuencia rociar las hojitas, y viendo las fotos que me pusieron nooooo, pues mis pobrecitas plantitas estan raquiticas :smile: hasta pena me dara poner las fotos, jejejeje.
     
  12. carima

    carima

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Queretaro Qro. México
    Re: tengo una duda... me ayudan???

    Oigan chic@s entonces que onda, cada cuanto pulverizo sus hojitas para que no se marchiten las puntas de ella??, creo que lo de regarla mequeda mas o menos claro, no hacer con mucha frecuencia para que no se pudra, ahora no se si es pertinente decirlo, la patita esta en una macetita que no tiene hoyito en su base, esto podria afectar la frecuencia de su riego? y otra cosa, cuando la vaya a regar, lo hago alrededor de ella sin hacerlo sobre su bulbo? o no importa? Gracias por todo
     
  13. Nymfalis

    Nymfalis Deleted

    Mensajes:
    44
    Re: tengo una duda... me ayudan???

    Pues me temo que si la maceta de tu patita no tiene agujerito en el fondo se te va a podrir!!

    Saludetes!!
     
  14. rosenak

    rosenak

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Re: tengo una duda... me ayudan???

    Hola a todos... en otro filo puse fotos de mi beaucarnea.... os las envío para que veáis que maravilloso arbolito desmelenado tengo... crece y crece y cada día está más bonita.... sanísima y nada de puntas marrones... como veréis, está perfecta. Estas fotos son de hace un mes más o menos...ahora es algo más grande y tiene nuevos brotes para poder esquejar. Lur, como yo también soy de Gipuzkoa, te diré que aunque no recuerdo lo que costó, creo que unos 30 euros....es carilla, pero si lo comparas con una docena de rosas...la beaucarnea es para toda la vida... un beso a todos.
     

    Archivos adjuntos: