Beucarnea: ¿debo cambiarla de maceta? (Fotos)

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por rascalito, 6/6/07.

  1. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    :beso: Hola, tengo que regar esta plantica, pero quisiera saber si ya debo pasarlo a otra macetica o lo puedo dejar ahi, se le han secado algunas hojitas y en la punta...:-?
    Saludos...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Hola, ayudita ..

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Hola, ayudita ..

    puuuuf, ni idea.....

    pero parece un poco pequeña.... a ver si te dicen algo más, yo es que nunca la he tenido....
    por cierto, es preciosa
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Hola, ayudita ..

    Pues tampoco tengo mucha idea, pero coincido con lokita en que la maceta parece pequeña, sí.

    Tal vez también le falte humedad ambiental y por eso se le secan las puntas de las hojas...
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
  6. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Hola, ayudita ..

    Hola!
    En teoría no deberías cambiarla de maceta, ya que a la beaucarnea le gustan pequeñas. De hecho, la maceta en que la tienes me parece tirando a grande. Sin embargo, la tienes tan bonita, que me rompes todos los esquemas :icon_rolleyes:
    ¿Por qué la quieres cambiar? ¿por las hojillas secas estas que dices? ¿son preocupantes?
     
  7. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Hola, ayudita ..

    Hola:beso: lokita, aner y eljerbo, gracias por responderme.....por el link de sus cuidados tambien..:5-okey:
    eljerbo, queria cambiarla porque pense que ya estaba un poco apretada...y al regarla me da miedo que se encharque:-? , pues es toda raiz casi no tiene tierra, por eso pense en cambiarla para una maceta un poquito mayor,
    yo le mantengo fresco el lugar donde la tengo la pulverizo, vere si no se le seca mas las punticas..;) ...:beso: saludos...
     
  8. isis1980

    isis1980

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    motril-granada-españa y ole
    Re: Hola, ayudita ..

    :desconsolado: hola necesito ayuda con una beaucarnea,la compro una amiga y en su casa apenas entraba luz y empezaron a secarsele las hojas y le hechaba mucha agua,entonces ella supuso ke como las hojas estaban casi secas tenia k arrancarselas y las arranco,entonces las hojas nuevas y tirnas se han puesto mustias y blanquecinas y me la ha dado para ver si la salvo pero no se ke hacer por favor necesito ayuda,gracias
     
  9. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Hola, ayudita ..

    Rascalito yo creo que si debes cambiarla de maceta para ese tipo de plantas se colocan en macetas como las de los bonsais pero mas grandes cuidando de que quede fuera el bulbo o pata de elefante, cuando son mas pequeñas requieren mas agua y conforme van creciendo menos ya que la retienen.

    Isis ponla en un lugar con mucha luz y de que tamaño es?
     
  10. isis1980

    isis1980

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    motril-granada-españa y ole
    Re: Hola, ayudita ..

    hola europa,pues la planta es mas omenos como la de rascalito cuando mi amiga la compro estaba asi de preciosa,pero se fue secando yo la he puesto en la cocina ke da el sol de la mañana y por lla tarde la pasare al comedorke da el sol de la tarde,pero le tiene ke dar directamente o solo la claridad:13mellado: ?porfa ayudame me da muxa lastima pues es un planta preciosa
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Hola, ayudita ..

    :happy: Rascalito, ponla en una maceta más baja y ancha pero no demasiado grande, no te olvides de poner piedras en el fondo para que drene bien. La mia ya tiene bastante más de un año y no la he cambiado de maceta. No toleran el exceso de riego, es su mayor peligro. Asegurate que la tierra esté ligeramente seca antes de regar. Para lo de las puntas, pulveriza, aunque la verdad es que es muy dificil evitar esto.
    Imagen 130.jpg

    Imagen 137.jpg
    Suerte y :beso: :beso:
     
  12. isis1980

    isis1980

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    motril-granada-españa y ole
    Re: Hola, ayudita ..

    muchas gracias rascalito:11risotada: he preguntado a mi amiga ke cada cuanto la regaba y me ha dicho ke la teinia en un plato con agua y segun me contais esoes lo peor ke se le puede hacer demasiado a aguantado la pobre bueno ya os ie informando xao:beso:
     
  13. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Hola, ayudita ..

    Isis el exceso de humedad la esta dañando, si es del tamaño que la de rascalito no requiere de reigos continuos, no es necesario que le de sol directo, pero si mucha luz, si la pones cerca de una ventana y va cualquier planta esta debe tener cortina de lo contrario con los rayos del sol se hace el efecto lupa y las hojas terminaran quemadas.
     
  14. isis1980

    isis1980

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    motril-granada-españa y ole
    Re: Hola, ayudita ..

    hola chicos :eyey: tengo buenas noticias mi plantita ya esta empezando a crecer hoy me he fijado y donde no habia nada ahora hay unas pekeñas pekeñitas hojitas,la tengo en la cocina ke la da muxa claridad y le puse piedras de drenaje como dijo rascalito y hay va tirando xao :beso:
     
  15. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Hola, ayudita ..

    Hola lur:beso: gracias por la ayudita...tienes mucha razon lo de las punta es casi inevitable...solo le agregue un poco mas de tierra....veremos como continua...;) cuidate mucho....